Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Hay expectativa por la reunión que haremos con la EPM": Turbay

-A A +A
 

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, ratificó en un pronunciamiento, lo dicho en la reunión que lideró con el ministro de Minas, Germán Arce, y los gobernadores de los 7 departamentos del Caribe, contra la prestación del servicio de energía que presta la empresa Electricaribe.

Turbay enfatizó que la empresa no tiene ninguna intención de cambio por lo que no hay otra salida sino su retiro del territorio lo cual se ha decidido en consenso con todos los gobernadores de la región. “Le dijimos al Ministro que en el Caribe Colombiano no los queremos más. Que se propicie la llegada de un nuevo operador, se intervenga la empresa y se haga lo que haya que hacer; pero ellos son los responsables de que vivamos aburridos, desesperados y con ganas de bloquear calles, quemar llantas, y generar convulsión porque es una empresa que no está a la altura de lo que el Caribe se merece”, dijo.

El gobernador consideró que “el jefe de la cartera de Minas mostró conocimiento en el tema, escuchó atentamente a los gobernadores y se dispuso a concertar una solución definitiva a este flagelo”.

Para Turbay, la solución que se requiere es un nuevo operador. “Hay empresas colombianas que prestan un buen servicio, EPM y la empresa de energía de Bogotá. Quien tenga que venir bien puede hacerlo porque lo que si queda claro es que el negocio de la distribución de energía eléctrica es muy rentable, entonces lo de ellos (Electricaribe) es una habladuría de paja de que no tienen recursos porque es un buen negocio y si es un buen negocio tienen que invertir”, manifestó.

“No vamos a perder más tiempo esperando que esta empresa mejore el servicio porque ha demostrado en 4 meses que no hay interés para ello”, agregó.

El mandatario dijo que hay expectativa porque en los próximos días se dará una reunión con la empresa EPM con todos los gobernadores.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por fin muestran sentido de

por fin muestran sentido de pertencia por su region, ojala no se dejen tentar con jugoso cheque, que le puedan ofrecer los de electro robo.
y que EPM o la nueva empresa prestadora de servicio brinde garantias y mejores tarifas, no vaya a resultar peor que electrorobo ; por que hay si de guatemala pa guatepeor.
esperemos salga de electricaribe y si eso sucede , no queda mas que felictar a los dirigentes y apoyarlos en sus gestinones, con este hecho marcarian un hit al desarrollo de la region y la calidad de vida de nosotros. bien por dumek y todos los dirigentes que lo estan apoyando.

tenemos que escribirle en sus cuentas de redes sociales para mostrale nuestro apoyo , asi como muchas veces escribimos para darle rejo a nuestros dirigenetes , es la hora de manifestarle una voz de aliento y se sientas aun mas comprometidos con la region.

Buena gestion

EPM tiene los resultados que tiene básicamente por dos razones: no se deja robar la energia y es estricta en el cobro del servicio. Cuando dejen sin energía a las tres cuartas partes de Cartagena que se la roba y le corten el servicio a todas las instituciones que se atrasan multimillonariamente, van a ver como es el cuento.-. El peor error de Electricaribe ha sido no aplicar las medidas legales que tiene en sus manos pues asì se queda iliquida y cae en mala prestación del servicio.

Gestion Popular

Dionisio Velez: una oscura atsmosfera en la prorroga del contrato de AcuaCar; la cual defendio juridicamente .

Dumek: Esta realizando una Gestion Popular que sonara por muchos años; aunque sabemos como terminara esto, no dejara de ser fastidioso para elictricaribe e importante para los electores.

Esperemo que Manolo tenga pantalones para esto.

CAMBIO DE OPERADOR

BUENO SERÍA SABER, CÓMO FUE QUE GANO ELECTRICARIBE LA LICITACIÓN.
QUE EL PRÓXIMO OPERADOR SEA EN FRANCA PROPUESTA, SIN BILLETE POR DEBAJO DE LA MESA. SERÁ POSIBLE TANTA HONESTIDAD?
AMANECERÁ Y VEREMOS DIJO EL CIEGO.

DESEMPLEO SEGURO

Si esto sucede, que EPM o alguna empresa cachaca gane la licitación, lo mas seguro es que traigan gente en cantidades alarmantes a trabaja acá, ya que el concepto que ellos tienen es que aquí somos flojos y el desempleo que traería a los trabajadores de la actual empresa que son de nuestra región seria nefasta para esas familias, entonces eso debería quedar bien claro y firmado "nada de personal que no sea de la región, ni un 10%, 20% o 30% " nada es nada.

Loable, pero no valido

Vaya usted a medellin y entre a cualquier almacén o entidad y compare. Aunque lo que usted dice es cierto y es muy loable, le quitaría calidad al servicio que esta acostumbrada a prestar la EPM. No es posible enderezar la rama de un árbol torcido y aunque hay Cartageneros buenos trabajadores, la cultura laboral es muy "informal" muy "fresca" y el servicio al cliente es supremamente malo. Cunado estas cosas pasan, lo inteligente es estudiar que es lo mejor que hace el otro y tratar de igualarse, es tonto pedir privilegios por que se nació en el lugar, si así fuera, los costeños no trabajarían en cachaquilandia, esos son prejuicios o complejos provincianos

No importa

Al principio podrían venir con muchos paisas, pero eso les sale más caro. Lo que pasaría es que los paisas enseñan a los cartageneros y se van. Si es EMP, la empresa más eficiente de Colombia, bienvenidos.

EPM seria genial

El sr. Gobernador pasaría a un lugar de honor en la historia con ese cambio, Las Empresas Publicas de Medellin tienen energía para dar y convidar y han sido galardonadas en varias oportunidades por ser la mejor empresa de servicios públicos de latinoamerica, Son excelentemente organizadas, tienen muy buena imagen de seriedad y cumplimiento, la gente les paga muy cumplidamente . Seria un cambio del infierno al cielo

POR FIN ......ESTOS TIPOS DE

POR FIN ......ESTOS TIPOS DE ELECTROCARIBE...SON LADRONES EMPEDERNIDOS...SI NO...MIREN LOS GIROS DE REMESAS DE ESTA EMPRESA A SU BASE EN ESPAÑA....AQUI...CERO INVERCION....