Política


"Hay que revisar el censo porque ya somos más de un millón": Pión

REDACCIÓN POLÍTICA

23 de abril de 2015 12:00 AM

El concejal del Partido de La U, César Pión, manifestó que esta ciudad distrito capital "necesita con urgencia un nuevo censo poblacional, a fin de establecer el número actualizado de habitantes que residen en la ciudad. Según él, esto causa perjuicios al ente territorial porque no recibe una cantidad importante de recursos, provenientes del gobierno que lidera el presidente, Juan Manuel Santos".

Según el último censo del DANE, la ciudad tiene algo más de 900 mil habitantes, cuando en realidad la cifra ya sobrepasaría el millón trescientos mil habitantes.

“Todo el mundo se queda dormido, estamos paquidérmicos en ese tema. Hay que hacer un llamado al Departamento Nacional de Planeación para que actúe, porque la omisión en la transferencia de los recursos nos está causando un desfase. Nuestro presupuesto está hecho para 900 mil personas y aquí tendríamos más de un millón trescientas; son temas gruesos que debemos revisar lo más pronto posible.” dijo el concejal.

En el mismo sentido, Pión hizo un llamado a los congresistas bolivarenses para que lideren la gestión donde se consiga el nuevo estudio, y haya un avance en las finanzas del ejecutivo.

Que se muestre el PEMP

De otro lado, la discusión sobre el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) al centro histórico, se volvió a abordar en el Concejo Distrital de Cartagena.

Este análisis técnico necesario para tomar decisiones en materia de movilidad, edificaciones y preservación del patrimonio, de acuerdo al concejal Pión, "no ha sido socializado abiertamente con la corporación ni la ciudadanía".

El concejal lanzó duras críticas porque según versiones que estarían siendo corroboradas, desde Bogotá habría negocios sobre el uso de suelos en ese avaluado sector de Cartagena.

“Nosotros estamos preocupados por el PEMP, porque eso amerita unos estudios que queremos mirar. Cuando no existe dicho documento el Ministerio de Cultura decide algunas cosas que se deben hacer, y en el tema de las construcciones nos viene golpeando. Hay inconformidad porque el gobierno local no ha participado nada”, señaló el miembros del Partido de La U.

Por su parte en una carta fechada el martes 14 de abril de 2015, la secretaria de Planeación, Dolly González Espinosa, maniiestó sobre el particular que el PEMP está actualmente en proceso de formulación, y que una vez concertado  interinstitucionalmente entre distrito y Mincultura, será sometido a consultas ciudadanas determinadas por la ley.

Sin embargo, el Concejo desaprobó que no se haya remitido el borrador del documento, como fue solicitado en la proposición N°081.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS