Política


Hay todavía muchos obstáculos que vencer para alcanzar la equidad: Consul

COLPRENSA

03 de diciembre de 2015 08:22 PM

La Cónsul General de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto, participó en el Panel “Politics, Government and Women in Latin America: Better than you think?” Organizado por el Centro para América Latina Adrienne Arscht del Atlantic Council con sede en Washington. 

El evento contó con la participación especial de Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de los Estados Unidos de América, donde el tema central fue la importancia de la participación de la mujer en la política y en las instancias de decisión tanto públicas como privadas. 

Clinton señaló que “no hay una región que esté mejor posicionada para emerger como una nueva fuerza para la paz global y el progreso”, refiriéndose a América Latina. 

En el evento se discutió la necesidad que los ingresos entre hombres y mujeres sean equitativos, en eliminar la violencia de género, en promover la plena participación de las niñas y las mujeres. 

“No se trata solo de las vidas de las mujeres, sus derechos y oportunidades, se trata de construir familias, comunidades y países para proporcionar mayores oportunidades para todos”, afirmó Clinton. 

Igualmente, se trataron temas de liderazgo y participación política de las mujeres, reconociendo que en América Latina, por encima de cualquier región, más mujeres han llegado a ser jefes de Estado y de gobierno. 

En este sentido, la cónsul María Isabel Nieto sostuvo que si bien las leyes de cuotas, mediante las cuales las mujeres deben componer un porcentaje de las listas electorales, así como ocupar los cargos de dirección, ha ayudado a visibilizarlas, todavía hay mucho camino por recorrer, en este sentido afirmó “los hombres resienten las leyes de cuotas y desafortudamente los partidos no han sido muy activos en ayudar, hay todavía muchos obstáculos que vencer para alcanzar la equidad”. 

El panel también contó con la participación de la senadora mexicana Ninfa Salinas y Muni Figueres, ex embajadora de Costa Rica en los Estados Unidos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS