Política


Henrique Capriles felicita a Santos y destaca rapidez en conteo de votos

AFP

15 de junio de 2014 06:29 PM

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, felicitó este domingo la reelección de Juan Manuel Santos en Colombia y destacó la rapidez con la que las autoridades electorales del país andino difundieron los resultados.   

"Felicitamos al pueblo colombiano por su proceso electoral!Felicitaciones @JuanManSantos Siempre ntro mejor deseo a Colombia!", escribió Capriles en Twitter poco después de conocerse los resultados, que daban a Santos ganador con un 50,90% de los votos frente al 45,04% conseguido por el derechista Óscar Iván Zuluaga, con 99,37% de los sufragios escrutados.
   
En Venezuela, las elecciones colombianas se siguieron con mucha atención, pues ese país alberga la principal comunidad de colombianos en el exterior, con alrededor de cuatro millones.
   
"La Sra Lucena debería meterle un ojito a Colombia para que vea cómo se cuentan y se dan resultados!En menos de 1 hr!", escribió Capriles dirigiéndose a Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, criticada por la oposición por la lentitud en ofrecer los resultados de los comicios en el país petrolero.
  
El CNE venezolano, que se jacta de tener uno de los sistemas electorales más fiables del mundo, tardó casi cinco horas en difundir los resultados irreversibles en las presidenciales del 14 de abril de 2013, que dieron a Maduro como ganador por un estrecho margen y fueron impugnadas por Capriles.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS