Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hernán Andrade es el nuevo presidente del partido Conservador

Con resistencia en algunos sectores, el senador huilense Hernán Andrade fue escogido este miércoles por el Directorio Nacional Conservador, como el nuevo presidente del partido, en reemplazo del representante a la Cámara David Barguil.

La designación de Andrade generó polémica al interior del Directorio porque un sector, en especial de dirigentes del Valle, no estuvieron de acuerdo se le escogiera como dignatario. La razón es que el senador no hace parte del Directorio Nacional y eso sería un impedimento según los estatutos del partido para que el ocupara el cargo.

El nombre del nuevo Presidente cogió fuerza ante la negativa del exministro Eduardo Pizano de asumir ese cargo, por lo que se tuvo que buscar entre los congresistas quien fuera el elegido. Andrade alcanzó el apoyo para la postulación incluso de sectores que lidera la dirigente Marta Lucía Ramírez, quien hace poco tiempo era una gran contradictora de Andrade.

“Las diferencias que hubo son normales. Las diferencias las ha habido”, declaró Andrade tras la votación del Directorio. En cuanto al expresidente Andrés Pastrana, sostuvo que le pedirá cita, “eso no se consigue de la noche a la mañana, le pediré la cita, hay diferencias en el proceso de paz”.

El nuevo dignatario planteó que ha hablado con todos los sectores, incluyendo al exprocurador Alejandro Ordóñez, la exministra Marta Lucía Ramírez y el precandidato presidencial y exgobernador Ubeimar Delgado.

Andrade sostuvo que su objetivo es unir al partido para que se tenga candidato propio en 2018, “vamos a tener un candidato único, que represente a la centro derecha y en una gran coalición”.

Anunció que su designación se consultará al Consejo Nacional Electoral, para que determine si a la luz de los estatutos del partido su designación es legal.

“Soy un conservador que ha apoyado con la frente en alto el proceso de paz, las relaciones con el gobierno serán otro tema. Le pediré cita al presidente Juan Manuel Santos, otro es el escenario del 2018 en donde tendremos candidato propio. No somos vagón de cola, no somos conservatismo santista”, declaró.

También se decidió que la representante a la Cámara por el Atlántico Inés López y Juan Felipe Corzo, hijo del senador Juan Manuel Corzo, fueron escogidos como vicepresidentes del partido

 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN VES DE IR PARA DELANTE VAN PARA ATRAS

ESTE PRESIDENTE DEL PARTIDO CONSERVADOR ES UNO DE LO SENADORES MAS CORRUPTOS QUE HAY EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA

SERGIO FAJARDO PRESIDENTE

APOYEMOS A SERGIO FAJARDO, BUEN ADMINISTRADOR, MEJOR ALCALDE DE COLOMBIA EN SU ÉPOCA DE ALCALDE MEDELLIN, MEJOR GOBERNADOR DE COLOMBIA EN SU ÉPOCA DE GOBERNADOR DE ANTIOQUIA, NECESITAMOS CAMBIOS ESTRUCTURALES, HEMOS RETROCEDIDOS EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS.