Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Higuita rechaza oferta política de las Farc, pero agradece el "gesto"

 El exarquero René Higuita rechazó este jueves la oferta realizada por las FARC, de participar en su proyecto político, a través de un comunicado público. Aunque agradeció "el gesto" de ese grupo exguerrillero.

Según el exguardameta, no cuenta con la "preparación académica" para participar en política, y sus intereses en ese asunto son "netamente intelectuales, sin militancias partidistas".

El líder de las FARC, Ricardo Téllez, alias 'Rodrigo Granda', había invitado públicamente al exjugador a hacer parte de su movimiento.

"René, donde estés te envía un tremendo abrazo este congreso de las FARC, que se va a convertir en un partido político. Te esperamos para que nos ayudes y ojalá puedas estar en una de las listas nuestras al Senado o a la Presidencia", dijo 'Granda', en una rueda de prensa al término de la cuarta jornada del congreso.

En su respuesta, Higuita subrayó que tiene compromisos como preparador de arqueros en una institución deportiva a la que dice deberle "gran parte" de su historia deportiva. Y que piensa corresponder a ese club "con responsabilidad", por lo que descartó laborar en otros espacios.

"Tengo que agradecer a las FARC su gesto, pero tengo que aclararle que mi ejercicio profesional ha sido y es exclusivamente deportivo", agregó el ídolo colombiano.

Y concluyó diciendo que su deseo es que los "diversos grupos partidistas se movilicen con entusiasmo, respeto, decoro, honorabilidad, tolerancia y autenticidad" en el propósito de servirle al país. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si ven? Las Farc quieren poner en el Palacio de Nariño a

un analfabeta como Maduro para poderlo controlar desde Cuba. Allí esta La Paz de Santos.

Bando contrario

Ustedes se acuerdan que este señor fue a visitar a Pablo a la carcel de la catedral y por eso estuvo preso entonces como va a aceptar si es de el bando contrario

GRACIAS A DIOS

GRACIAS A DIOS NO METISTE LOS GUAYOS HIGUITA.
TODOS LOS AUTO GOLES SON BONITOS, PERO ESE HABRÍA SIDO EL MÁS ASQUEROSO EN TU VIDA.
ESTOS SEÑORES DE LAS FARC, SON CAPAZ DE OFRECERLE AL PAPA FRANCISCO QUE SEA SU CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA Y PONGA DE MINISTRO DE DEFENSA A CEPEDA O A LA DEL TURBANTE ,VENEZOLANA-CUBANA...
SON UNOS "GENIOS" POR MENOS SE LO CREEN.

NO PODÍA ACEPTAR

Claro que no podía aceptar. El lastre que arrastran los criminales de las FARC es muy pesado y Colombia no olvida. Una persona digna e inteligente no se ensucia con esa escoria. Son tantos los crímenes de las FARC que la piel de oveja les queda muy corta y se les ven los colmillos.

Ay mamá!

Tranquilo René, esa respuesta no es de avergonzarse. Ninguno de los malandros senadores, diputados, alcaldes, concejales, presidentes ni gobernadores, cuentan con las capacidades mentales ni físicas para desempeñar los cargos que ocupan así sea que estudien en la NASA.

Muy bien René

Te felicito René, sabias que aceptar cargos para lo cual uno no esta preparado , también es CORRUPCIÓN,.