Política


Higuita rechaza oferta política de las Farc, pero agradece el "gesto"

COLPRENSA

31 de agosto de 2017 09:06 PM

 El exarquero René Higuita rechazó este jueves la oferta realizada por las FARC, de participar en su proyecto político, a través de un comunicado público. Aunque agradeció "el gesto" de ese grupo exguerrillero.

Según el exguardameta, no cuenta con la "preparación académica" para participar en política, y sus intereses en ese asunto son "netamente intelectuales, sin militancias partidistas".

El líder de las FARC, Ricardo Téllez, alias 'Rodrigo Granda', había invitado públicamente al exjugador a hacer parte de su movimiento.

"René, donde estés te envía un tremendo abrazo este congreso de las FARC, que se va a convertir en un partido político. Te esperamos para que nos ayudes y ojalá puedas estar en una de las listas nuestras al Senado o a la Presidencia", dijo 'Granda', en una rueda de prensa al término de la cuarta jornada del congreso.

En su respuesta, Higuita subrayó que tiene compromisos como preparador de arqueros en una institución deportiva a la que dice deberle "gran parte" de su historia deportiva. Y que piensa corresponder a ese club "con responsabilidad", por lo que descartó laborar en otros espacios.

"Tengo que agradecer a las FARC su gesto, pero tengo que aclararle que mi ejercicio profesional ha sido y es exclusivamente deportivo", agregó el ídolo colombiano.

Y concluyó diciendo que su deseo es que los "diversos grupos partidistas se movilicen con entusiasmo, respeto, decoro, honorabilidad, tolerancia y autenticidad" en el propósito de servirle al país. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS