Política


Hijo de alcalde de Santo Tomás dice que Dieb Maloof no mató a su padre

Juan Mejía, hijo del asesinado alcalde de Santo Tomás, Atlántico, dijo tras conocer la detención del exsenador Dieb Maloof Susse, que éste no es el verdadero culpable y que los responsables de la muerte de su padre son otros y que la Fiscalía sabe quiénes son.

“Estoy hablando por mí, no por el resto de mi familia, que es bastante grande. Trabajo con el doctor Maloof, para nadie es un secreto, trabajo con él hace muchos años y  lo conozco desde hace mucho tiempo y quiero decir, que quede bien claro, que estamos cansados de que se esté manipulando toda la verdad respecto al caso de mi papá”, dijo Juan Mejía.

Seguidamente dijo a los medios de comunicación de Barranquilla que “estoy cansado  de que los verdaderos asesinos estén sueltos, no estén siendo involucrados en este caso, porque tenemos conocimiento de que hay verdaderos asesinos por fuera que ni siquiera están siendo procesados”.

“He estado desde el primer momento en el Proceso de Justicia y Paz y todo lo que se ha hecho ahí es prácticamente un montaje. Esto no tiene concordancia con absolutamente nada” aseguró.

Sostuvo que “la Fiscalía habla de una supuesta prueba, el abogado José Humberto Torres habla de una supuesta prueba, que hace más de tres años no se ha visto, contra el senador Maloof, y ya estamos cansados”.

“Es molesto que el caso de mi papá haya sido el trampolín para muchos bandidos estén haciendo plata y nombre a costillas de él”, manifestó Juan Mejía.

Cuando se le interrogó sobre quiénes eran los verdaderos asesinos dijo que “eso se encargará la Fiscalía de buscarlos. Ellos saben de verdad quiénes son, se los estoy diciendo. Ojalá de verdad tomen la determinación de entregarse. Pero si la Fiscalía de verdad tiene una verdadera prueba, en contra del doctor Maloof, y el doctor José Humberto Torres sabe que sí existe aquella dicha prueba, que la muestren de una vez y se resuelva esta situación jurídica”. (Lea aquí: Capturan al exsenador Dieb Maloof por homicidio de un alcalde en Atlántico)

COMUNICADO DE PRENSA

La oficina de prensa del exsenador Dieb Maloof dio a conocer un comunicado en el que se destacan algunos puntos sobre la captura que se presentó este miércoles en Barranquilla.

“En primer lugar queremos manifestar que contamos con evidencias para demostrar que el proceso penal en mención se ha caracterizado por  arbitrariedades y ha existido una total ausencia de las garantías procesales y constitucionales que deben rodear este tipo de actuaciones, tanto así que la expedición de la orden de captura, se atribuye al hecho que la defensa del Dr. Maloof presentó la semana pasada una recusación en contra del Fiscal 12 de Unidad Especializada de Derechos Humanos, el cual en retaliación y sin contar con pruebas suficientes ha proferido la decisión”, dice apartes de la misiva.

Agrega que “por lo anterior se evidencia una vez más la persecución y señalamiento injustificado contra un padre ejemplar, un médico dedicado al ejercicio de su profesión, actualmente ajeno a la esfera política y comprometido con el progreso de la ciudad y de la Costa Caribe, que está siendo víctima de un cartel de falsos testigos, el cual, con fines lucrativos y movidos por la búsqueda de beneficios jurídicos, ha realizado un montaje en contra del doctor Dieb Maloof Cusse, por lo cual hacemos un llamado a todos los organismos que se hagan presentes y velen por el cumplimiento del deber garantista que defienden los derechos humanos para hacer seguimiento a este caso y colocamos estos hechos en conocimiento de la comunidad en general para que conozcan que se está acusando injustamente a un inocente”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS