Nicolás Petro, hijo del candidato a la Presidencia Gustavo Petro, se encuentra en Cartagena impulsando la estrategia de las “olas humanas”, un mecanismo en el cual se busca llegar a 50 comunidades en toda la ciudad.
“Estamos pasando de las manifestaciones grandes que se hicieron en Cartagena, en Santa Marta, y en todas las regiones, a salir a las calles, a la toma de barrios y lugares emblemáticos, con esta estrategia que es propia de la ciudad de Cartagena que se denomina la “ola humana” y consiste en que de una manera democrática, cultural, dinámica, abierta, nos vamos a tomar 50 puntos de la ciudad de Cartagena, en 15 unidades comuneras en corregimientos, 10 barrios como Nelson Mandela, El Pozón, entre otros”, explica Petro.
Los impulsores recordaron que la tarde del sábado 27 de marzo, mientras el candidato presidencial Gustavo Petro lideraba una manifestación política en el municipio de San Onofre, (departamento de Sucre), en la ciudad de Cartagena simultáneamente se llevó a cabo un importante encuentro en el Centro Recreacional Napoleón Perea, en donde participaron alrededor de doscientas personas.
Todos los asistentes a este encuentro que se desarrolló en este lugar que tradicionalmente ha sido epicentro de múltiples encuentros políticos, llegaron con la gran motivación de conocer de cerca las propuestas que conforman el plan de gobierno de Gustavo Petro de caras a la próxima contienda electoral de mayo.
“Queremos decirle a la ciudadanía que una gran ola humana se levanta en Cartagena y empieza a tomarse cada rincón de esta ciudad. Trabajamos de manera articulada con el movimiento de la Colombia Humana para que ningún ciudadano se quede sin conocer el plan de gobierno de Gustavo Petro”, aseveró Rafael Vergara Navarro, abogado, ambientalista y quien fue en su momento coequipero de Gustavo Petro durante la firma de la paz con el movimiento M-19.
“La ola humana crece de manera vertiginosa en toda la región Caribe a partir de las grandes propuestas innovadoras del candidato, como son: una paz definitiva con equidad y libertad; una amplia participación para todos los sectores sociales; una educación pública, pluralista y gratuita; y un nuevo modelo económico que se sustente en el fortalecimiento de la agricultura y la transición hacia energías sustentables que no dependan directamente del uso del petróleo”, expresó por su parte Juan Alíes, miembro de la campaña.
Nicolás Petro manifestó que lo que se busca es que “el mensaje de Gustavo Petro, sin desinformación y el juego sucio de las otras campañas, llegue a los ciudadanos”.
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