Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Homenaje a Pereira por Ley del Sitio de Cartagena

Por ser el autor e impulsor de la “Ley el Sitio de Cartagena” la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena en cabeza de su presidente Gerardo Rumié y de María Claudia Páez, presidenta ejecutiva de la entidad, realizó el reconocimiento al representante a la Cámara por Bolívar, Pedrito Pereira Caballero.

Durante el acto, el Representante dio importantes declaraciones con respecto al sector turístico ya que con la Ley 1430 del 2010 se excluyó al sector turístico y hotelero de tributos de las tarifas de energía.

El proyecto de ley que ya se encuentra radicado ante el ministro de Hacienda y  el Ministerio de Minas, busca exonerar a este gremio del mencionado impuesto, lo que le dará la posibilidad de ser más competitivo para se catalogado como Industria. Pereira recalcó el apoyo y asesoría de la Cámara de Comercio de Cartagena para la elaboración de este proyecto de ley.

Pereira se refirió al informe del DANE donde se evidencia que Cartagena ya cuenta con un millón trece mil habitantes y esto se traduce en beneficios para la misma. “Esto le da herramientas, para que se exija inversión en el Distrito de unas entidades  que no lo hacían porque decían que la ciudad no tenía un millón de habitantes. Por ello presentamos un derecho de petición ante el Ejecutivo, para lograr este objetivo”.  “Esto también tiene una gran incidencia en el Plan de Ordenamiento Territorial  y en el uso del suelo”, precisó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero que sea por competitividad...

Que la propuesta sea por competitividad del sector y no para quitarle impuesto a los copetudos habitantes del sector, que también se vea reflejado en la disminución de costos en los servicios que sean obtenidos por los propios cartageneros en materia de hoteles, restaurantes, eventos etc. Esta propuesta en su marco general es buena pero no me convence con tantas flores y mieles de por medio.