Política


Homenaje a Pereira por Ley del Sitio de Cartagena

REDACCIÓN POLÍTICA

20 de septiembre de 2016 12:00 AM

Por ser el autor e impulsor de la “Ley el Sitio de Cartagena” la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena en cabeza de su presidente Gerardo Rumié y de María Claudia Páez, presidenta ejecutiva de la entidad, realizó el reconocimiento al representante a la Cámara por Bolívar, Pedrito Pereira Caballero.

Durante el acto, el Representante dio importantes declaraciones con respecto al sector turístico ya que con la Ley 1430 del 2010 se excluyó al sector turístico y hotelero de tributos de las tarifas de energía.

El proyecto de ley que ya se encuentra radicado ante el ministro de Hacienda y  el Ministerio de Minas, busca exonerar a este gremio del mencionado impuesto, lo que le dará la posibilidad de ser más competitivo para se catalogado como Industria. Pereira recalcó el apoyo y asesoría de la Cámara de Comercio de Cartagena para la elaboración de este proyecto de ley.

Pereira se refirió al informe del DANE donde se evidencia que Cartagena ya cuenta con un millón trece mil habitantes y esto se traduce en beneficios para la misma. “Esto le da herramientas, para que se exija inversión en el Distrito de unas entidades  que no lo hacían porque decían que la ciudad no tenía un millón de habitantes. Por ello presentamos un derecho de petición ante el Ejecutivo, para lograr este objetivo”.  “Esto también tiene una gran incidencia en el Plan de Ordenamiento Territorial  y en el uso del suelo”, precisó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS