Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy audiencia sobre creación de consejo de científicos locales

-A A +A
 

Un proyecto de acuerdo que busca crear el consejo interinstitucional para el desarrollo de la ciencia, tecnología y la innovación  en Cartagena, será discutido hoy en el marco de una audiencia pública programada desde las 8 de la mañana en el salón de plenarias del Concejo de Cartagena.

La iniciativa fue presentada por el Partido de La U y tiene como objetivo estimular el desarrollo científico y tecnológico en la ciudad.

Este consejo interinstitucional estará conformado por un representante del ICFES, Colciencias, ANDI, Ministerio de Hacienda, organizaciones cívicas, Cámara de Comercio, sector empresarial y Alcaldía de Cartagena, explicó la concejal del partido de La U, Duvinia Torres Cohen.

El proyecto busca poner al servicio de la ciudad, un órgano que fomente la investigación para sus problemas más sentidos.

Su objeto  es “el seguimiento, evaluación, la formación del capital humano, la investigación, la innovación al desarrollo distrital y surelación con el sector productivo, la popularización y la divulgación del conocimiento”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otros miembros

¿Porque no hay miembro de las instituciones universitarias locales en ese comité?

Entusiasma y aterra

Ojalá se haga, pero no para otorgar puestos políticos a personas con poca o nula formación en ciencia, tecnología e innovación. Ojalá ese "órgano que fomente la investigación para sus problemas más sentidos" esté conformado por las personas más sobresalientes que tiene la ciudad en el tema de I+D+i en diversas áreas del conocimiento. La idea es buena pero aterra que quede en manos de politiqueros.

Gobernanza y conocimiento científico - tecnológico

Es un noble propósito el visibilizar en el espacio del Concejo municipal las actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) pero coincido con que la política pública de CTI no puede ser efectiva ni coherente en ausencia de representantes de Universidades publicas y privadas (con especial énfasis en el rol de Unicartagena en la gestión publica local), centros de desarrollo tecnológico, laboratorios de i+D, parques tecnológicos, SENA regional, Incubadoras de empresas, institutos, Museos y gremios de carácter científico (Ceniacua, Invemar, Cotecmar, Academia de Ciencias exactas y naturales, CIOH, etc).
Cuál es entonces la problemática pública alrededor del conocimiento científico y tecnológico que debe resolverse para beneficio de la población cartagenera menos educada o con menos acceso a la ciencia y la tecnología?, Que efectividad en esta materia puede tener el Concejo municipal para resolver problemas estructurales de educación y desarrollo científico y tecnológico u optimización o soporte a la innovación empresarial en ausencia de los instituciones con capacidades reales de CTI?
Es recomendable antes de generar instancias nuevas de toma decisión citar a Unicartagena y al Comité Universidad - Empresa - Estado (CUEE), donde precisamente liderados por las Secretarias de Hacienda y Secretaria de planeación se esta ajustando participativamente la política distrital de CTI.