Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy empieza semana de debates en el Concejo

Esta semana empezarán varios de los debates de control político programados en el Concejo y que la corporación espera tengan una concurrencia masiva de público, debido a las temáticas que se tocarán.

Desde hoy martes arranca el periplo de discusiones con el debate a la prestación del servicio de taxis en la ciudad.

Este debate fue el resultado de una serie de hechos en la ciudad por los presuntos abusos por parte de conductores de estos vehículos, que incluyeron lamentablemente algunos hechos delictivos y polémicos por parte de algunos miembros de este gremio. Asimismo se abordarán aspectos relacionados con el cobro de las tarifas, entre otros.

Aguas de Cartagena
Mañana miércoles, la expectativa ciudadana está puesta sobre el debate a la prórroga del contrato entre el Distrito y la empresa Aguas de Cartagena.

Además de que la atención se centrará en el por qué y cómo se realizó una ampliación de ese contrato por 13 años más,  en este debate se abordarán aspectos como la cobertura, la ampliación del servicio de alcantarillado, las intervenciones a las redes de acueducto y las inversiones de la empresa en todos estos años.

El código en Cartagena
Asimismo, el viernes el tema central de la corporación serán los aspectos relacionados con el Código de Policía y lo que están haciendo el Distrito y la Policía Metropolitana para que los ciudadanos cumplan con las normas contenidas en ese documento. Ya existen dudas entre la ciudadanía por la desinformación entre lo que pueden y no pueden hacer en los espacios públicos.

La semana próxima, miércoles 22 de marzo, el Concejo discutirá en plenaria aspectos relacionados con el pico y placa de carros particulares en vigencia, con las autoridades a cargo de esta medida. El jueves 23 se debatirá sobre la culminación y funcionamiento del Mercado de Santa Rita y el traslado del Mercado de Bazurto.

El presidente del Concejo, Lewis Montero, invitó a los ciudadanos a acudir a la corporación o a seguir por la página web de la entidad, las transmisiones en vivo de estos debates.

“Los ciudadanos pueden acceder a toda la información del Concejo, que es pública y pueden mantenerse al tanto de los temas por la página web, en nuestro sitio de internet, algo que pocos concejos en el país tienen”, dijo Montero. Los ciudadanos podrán ver incluso los videos de días anteriores ya que las transmisiones quedan grabadas. Asimismo la organización Funcicar, en el enlace www.funcicar.org, también graba los debates en el Concejo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

concejo parcializado

y el tema de las mototaxis, para cuando ?? urge definir la estrategia para que esa actividad se canalice en forma positiva..o será que hay mayoría con los intereses para que siempre cunda el caos??

No mas Debates

Cartagena esos debates no sirven de nada

Pico y placa carros partículares? Igualdad señores corruptillos!

Ajá y los que nos transportamos en nuestra moto partícular, única y exclusivamente para ir a trabajar, y/o realizar diligencias, no tenemos derechos también o qué? Sómos hijos de menos madre? Siempre legislando para el lado que les conviene, y que los foristas no vengan con el cuento del mototaxismo, que no todo el que tiene motocicleta es mototaxista, así como no todo el que tiene carro es Uber.