Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy en el Congreso será votada la ponencia sobre la protección costera

El proceso para la consecución de los recursos para las obras de protección ha generado una unión un poco inusual entre los congresistas bolivarenses, los cuales ahora han puesto en primer lugar la protección costera de Cartagena.

Es así que quedó lista la ponencia en la cual los miembros de las comisiones económicas de Senado y Cámara de Representantes, solicitan al Gobierno Nacional una adición por 110 mil millones de pesos para las obras de protección costera de Cartagena.

El Universal conoció que los ponentes de las comisiones terceras y cuartas de Senado y Cámara, se reunieron con el ministro de Hacienda para presentar la ponencia, y con la cual el ministro “estuvo de acuerdo”.

El representante bolivarenses y presidente de la Comisión Tercera de la Cámara, Hernando Padauí, del partido Cambio Radica, quien liderará el primer debate hoy en comisiones conjuntas, le explicó a este medio, que de los recursos, ($110 mil millones) $60 mil millones entran a la vigencia de este año del presupuesto nacional; y los $50 mil millones que faltan se aseguran bajo la modalidad de vigencias futuras.

Esa es la propuesta que se le hace al gobierno en la ponencia que ya fue avalada por los ponentes en la tarde de ayer.

El senador Fernando Araújo Rumié, del Centro Democrático, quien hace parte de la Comisión Tercera del Senado, ha sido también uno de los impulsores de la iniciativa.

En abril Araújo denunció que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos “estaba dejando por fuera las obras urgentes de Cartagena. No hay nada para protección costera ni para el plan maestro de drenajes pluviales”.

“Hay optimismo”
Por su parte, el representante del Partido Conservador, Pedrito Pereira, autor de la Ley del Sitio de Cartagena, expresó que: “En el debate de hoy en comisiones habrá aprobación en primer debate a la ponencia, esto debido a que hay acuerdo entre las partes; por ello estimo que en 15 días esté listo; en realidad es una iniciativa del propio Gobierno en cumplimiento de la Ley del Sitio, en la cual la protección costera es uno de sus proyectos principales”.

Para el viernes se prevé la visita del presidente Juan Manuel Santos a Cartagena, en la cual dará en persona el anuncio de la aprobación de los recursos.

De otro lado la ciudad ya cuenta con una autorización del Concejo para prestar a la banca 60 mil millones de pesos a través de una operación de crédito público.

Las inversiones se destinarán a una obra de ingeniería para proteger 2,3 kilómetros de zona costera, que van desde la entrada de Bocagrande hasta el último espolón de El Laguito.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA NO HAGAN OTRO TUNEL...

OJALA NO HAGAN OTRO TUNEL....QUE COSTO 140.000 MILLONES Y ES INSERVIBLE EN EPOCA DE INVIERNO......

lo que pasa es que a padaui

lo que pasa es que a padaui se le abrieron las agallas con el monto que se esta manejando y con lo que aprobaron para es protección costera como ve que es un billete largo ahí si esta pendiente así como se apodero de mucha plata en la alcaldía de Magangué cuando la ejerció de so es que tienen que estar pendiente la gente de la cámara de representantes y el ministerio