Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,45
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$72,58

Estado del tiempo
2018-07-20

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 11:50

Marea max.: 21 cms.

Hora: 19:13

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

“Hoy es un día especial para La Heroica por la Ley del Sitio”: Pereira

De acuerdo al representante Pedrito Pereira, “hoy es día cívico en Cartagena, aunque laboral”. Ello porque se conmemora el día del sitio de Morillo a Cartagena, ocurrido hace 202 años. Entre agosto y diciembre de 1815, Cartagena de Indias resistió el asedio y bloqueo naval de fuerzas hispanas al mando del general Pablo Morillo entre agosto y hasta el 6 diciembre de 1815, por 106 días. Ante ello, y para resarcir a  Cartagena La Heroica y a sus habitantes, el representante Pedrito Pereira presentó el proyecto, que hoy es ley de la República, para conmemorar ese evento histórico.

“Cada día esta ley toma más importancia y ha generado en el país una conciencia de lo importante que fue el papel de Cartagena en su defensa, y el sacrificio de los cartageneros  ante el asedio o sitio de Pablo Morillo y su flota naval; para defender la patria y ya lo hemos visto materializado en un año y medio de la ley, en obras como la protección costera, cuya inversión es por esta ley en compensación por las pérdidas humanas y materiales en la fecha histórica”, dijo Pereira, representante conservador. El representante habló sobre que el componente cultural: “Hoy es importante que se realicen actos culturales, por ser un día cívico más no festivo; para recordar a esos hombres que murieron hace 202 años”, dijo.

“No vamos a claudicar para que haya más inversiones, por concepto de esta ley, en cultura y en proyectos de infraestructura, vemos mucha voluntad en el Distrito, el departamento y la Nación; insistiremos en la continuación de la Vía Perimetral; la recuperación de la ciénaga de la Virgen; en el acueducto de Tierrabomba; y la conexión vial con Bocagrande; esperamos darle esas noticias en 2018 a todos los cartageneros”, dijo el representante bolivarense.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente

Muy buena la gestión del Representante Pereira en pro de nuestra ciudad

pedrito pereira

oye pedrito envés de estar mirando q ocurre en la heroica xq mejor no busca la forma de cancelarles a los reguladores de pemape la plata de los meses q les adeuda ya esta bueno de estar trabajando con la plata de los demás hasta los reguladores nuevos les adeuda no seas tan corruto q para las elecciones necesitas de esa gente ay si les ofrece de todo vas a parecer en la lista de los mala pagas ojo