Política


“Hoy es un día especial para La Heroica por la Ley del Sitio”: Pereira

REDACCIÓN POLÍTICA

06 de diciembre de 2017 07:00 AM

De acuerdo al representante Pedrito Pereira, “hoy es día cívico en Cartagena, aunque laboral”. Ello porque se conmemora el día del sitio de Morillo a Cartagena, ocurrido hace 202 años. Entre agosto y diciembre de 1815, Cartagena de Indias resistió el asedio y bloqueo naval de fuerzas hispanas al mando del general Pablo Morillo entre agosto y hasta el 6 diciembre de 1815, por 106 días. Ante ello, y para resarcir a  Cartagena La Heroica y a sus habitantes, el representante Pedrito Pereira presentó el proyecto, que hoy es ley de la República, para conmemorar ese evento histórico.

“Cada día esta ley toma más importancia y ha generado en el país una conciencia de lo importante que fue el papel de Cartagena en su defensa, y el sacrificio de los cartageneros  ante el asedio o sitio de Pablo Morillo y su flota naval; para defender la patria y ya lo hemos visto materializado en un año y medio de la ley, en obras como la protección costera, cuya inversión es por esta ley en compensación por las pérdidas humanas y materiales en la fecha histórica”, dijo Pereira, representante conservador. El representante habló sobre que el componente cultural: “Hoy es importante que se realicen actos culturales, por ser un día cívico más no festivo; para recordar a esos hombres que murieron hace 202 años”, dijo.

“No vamos a claudicar para que haya más inversiones, por concepto de esta ley, en cultura y en proyectos de infraestructura, vemos mucha voluntad en el Distrito, el departamento y la Nación; insistiremos en la continuación de la Vía Perimetral; la recuperación de la ciénaga de la Virgen; en el acueducto de Tierrabomba; y la conexión vial con Bocagrande; esperamos darle esas noticias en 2018 a todos los cartageneros”, dijo el representante bolivarense.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS