Indicadores económicos
2018-08-21

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,77
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$72,29

Estado del tiempo
2018-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 13:13

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:35

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy llegan a Cartagena líderes de las Farc

La primera reunión del año 2018 para hacer seguimiento a los acuerdos de paz con las Farc tendrá lugar este jueves en Cartagena, cuando el gobierno nacional en cabeza del presidente Juan Manuel Santos se encuentre con los jefes de la hoy organización política. 

La reunión además tendrá un complemento, la presencia de los observadores permanentes que tuvo la negociación, los expresidentes de España, Felipe González y de Uruguay, Pepe Mujica.

Hoy miércoles llegarán a esta ciudad los excomandantes de las Farc, entre ellos Pablo Catatumbo, el exjefe negociador Iván Márquez, Pastor Alape, Victoria Sandino y no se ha confirmado aún la presencia de Rodrigo Londoño, el jefe de la organización política.

Por el gobierno estarán además del presidente Santos, el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el alto comisionado de paz, Rodrigo Rivera, y el comisionado del posconflicto, Rafael Pardo.

Las Farc pasaron a llamarse ‘Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común’ como organización política, movimiento que busca con ese nombre “preservar su identidad”.

Muchos de sus líderes hoy integran las listas por las elecciones legislativas de marzo.

De hecho, su líder Rodrigo Londoño Echeverri, comúnmente conocido por su nombre de guerra Timoleón Jiménez o Timochenko aspira a la presidencia de la República.
Se cree que la seguridad en la ciudad se redoblará con este encuentro, ya que tras un supuesto atentado en Barranquilla contra un miembro de las Farc (Pablo Atrato), Londoño llamó a sus seguidores y miembros “a no olvidar el espíritu conspirativo aprendido en tantos años de lucha”.

Asimismo luego de la supuesta rechifla, no confirmada por el gobierno nacional, que habría sufrido en jefe del Estado en una calle céntrica en plena celebración de San Silvestre en La Heroica, se prevee que no habrá actos públicos de estas comitivas.

Varios serán los temas que estarán abordándose en el marco de esta reunión como el caso de las circunscripciones especiales de paz, en la cual el  Gobierno ganó una demanda de acción de cumplimiento interpuesta por el Ministerio del Interior ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca la cual prosperó el pasado 18 de diciembre. Asimismo la Justicia Especial para la Paz (JEP) estaría en primer orden en esta reunión.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ay mamá!

Cartageneros, a seguir chiflando a estos hijuepputas!

Fuera de aqui

AFUERA SANTOS, AFUERA FARC

MAL.PA.RI.DOS

Quien les dijo que los queríamos aquí? hay que ver que Cartagena como ciudad turística, abre sus brazos a todo el mundo. Pero recibira estos asesinos y al inepto de Santos es ponernos a abrirles las patas! aquí no los queremos, vayan a planear como lavan su plata a otro lado. Que talestos? candidatos al senado sin pagar un día ni sembrar una mata por sus crimenes? Como los vea, rechifla corrida!

EL QUE QUIERA MAS, QUE LE DEN 2 TAZAS

A orillas del Caribe
Hambriento un pueblo lucha,
Horrores prefiriendo
A pérfida salud.
¡Oh sí! de Cartagena
La abnegación es mucha,
Y escombros de la muerte
Desprecian su virtud.

Mis hemanos no mas M-I/E*R-D/A para Cartagena salgamos a protestar, somos el conejo de indias de todos estos H/P. NOOOO mas tengamos amor propio aun podemos sacar a esta ciudad hermosa del Barro donde esta

NOOOOO OLVIDEMOS...

Estos H/P junto con los paracos y politicos corruptos acabaron con nuestro país. Ellos apoyaron el terrorismo cuando PABLO EMILIO ESCOBAR GAVIRIA Y GONZALO RODRIGUEZ GACHA. Revisemos la historia y se darán cuanta, cuanta gente asesinaron estos por dinero sucio y ahora son ellos las victimas y el estado tiene que darles todo a costillas del pueblo. JEJEJEJEJEJEJe, que risa me da.

Cuando viene Uribe

Esto es ser mucho doble moral. Se indignan porque vienen a hablar de paz, pero cuando viene el genocida de Alvaro Uribe, ninguno dice nada, sólo le apluden. Espero que esos que quieren seguir con la guerra, manden a sus hijos al monte con un fusil a que se maten.

Ay mamá!

Doble moral dices? Doble moral es hablar de paS, perdón, justicia y reconciliación cuando no se va a pagar con cárcel, no se va a reparar victimas y los muertos continúan. Ha, se me olvidaba, la guerra continua, los muertos siguen y nuestros hijos siguen en el monte poniendo el pecho y los de las Farc que dicen? Ellos muertos de la risa por supuesto!

Doble Moral, NOOOO Cansados SIIIIIIIIII

Amigo lo tomo como ingenuidad, Usted si cree que estos vienen hablar de que los niños los trae la cigueña desde Francia. JEJEJEJE estos vienen es a terminar de repartir la mermelada. Ojo no soy uribista por que tampoco se trata de esto. Es de que estoy cansado de que Uribistas, Santistas y ahora guerrilleros quieran meterle el dedo a la boca a los colombianos y justo en Mi Bella Cartagena

pues ...

LA manera mas evidente que los protectores de asesinos como tu y el preidente santos tienen de reconocer su fracaso es echar la culpa a Uribe de todo lo malo que pasa. Pero no cuela, solo deja ver cuan incapaces son ustedes de defender sus decisiones.

Fracasados

Los mediocres y fracasados son los que buscan todo el tiempo de echarle la culpa a alguien mas, eres una estampa perfecta de este pueblo ignorante q ha sucumbido en la mermelada del bandido presidente y sus secuaces, ahora llegan estos hijos de su madre q si se les llama bandidos es halagarlos a terminar su plan maestro de toma de poder, el cual han conseguido gracias a ignorantes como tu!

Van a dañar la temporada

Van a dañar la temporada turistica de la ciudad,con el taponamientos de vias generando trancones,medidas exageradas de seguridad mejor dicho vuelven la ciudad con esa reunion una /M/I/E/R/D/A/...............

La Izquierda a lavar la Derecha

JEJEJEJEJEJE Ustedes si creen que la izquierda va salvar a este país. A este país lo salva es el pueblo con un corazón noble y justo, con ganas de progresar. Los Guerrillos van a disfrutar sus últimos años de vida desfalcando mas a este Rico país que los políticos no han podido terminar de arruinar.

pues ...

FUERA DE CARTAGENA ASESINOS Y LADRONES !!!!

OJO CON LA OBJETIVIDAD

Bueno leyendo esos comentarios, me he dado cuenta que ni bailan ni prestan la pareja y considero que la situación no esta para satisfacer caprichos, por tanto en vez de seguir apretando el nudo, debemos es buscar la forma de soltarlo dando posibles soluciones para salir de la encrucijada en que estamos y para eso nuestro comentarios deben ser imparciales desprendido de todo interés particular.

Ay mamá!

No se cuales mensajes leistes, pero en todos ellos están claras las posiciones. Y si para ti "apretar el nudo" es no estar de acuerdo con el proceso de entrega del país a los terroristas de las Farc, ya estas dando por sentado tu posición al respecto. Ahora, si yo me robo unos platanos y voy preso, la lógica indica que si mato y violo niñas debo pagar con cárcel; es eso mucho pedir?

Exactamente

Por eso es el fracaso de este proceso porque no hay ningun tipo de penas, se pasaron por la faja a mas de la mitad de Colombia q se pronuncio en contra, quiere decir esto q justicia va haber si los grandes capos, violadores, asesinos, mentirosos, desalmados y genocidas estan predicando moral? Es por esto q cada vez hay mas linchamientos de atracadores y sera peor con el tiempo

Se NOTA tu OBJETIVIDAD

Mijo, se nota tu objetividad y le agrego otra cosa, se nota que lees bien y sabes interpretar.

Guerrilleros de vacaciones en C/gena, a rechiflarlos yá.

Lo último, Santos paga vacaciones a los guerrilleros en nuestra ciudad comerán, libarán y pasearán con dineros del pueblo, y de ñapa les rendirá cuentas por lo de las 16 curules de victimas que serán tambien para la guerrilla, todo esto a pesar que mas de la mitad de los guerrilleros se fueron de las zonas veredales para la disidencia y tampoco han cumplido. Pueblo cartagenero, a rechiflarlos yá.

que descracia que la Armada se preste para esta payasada de...

Santos con las Farc. Que paso con los valientes y guerreros militares del pasadO? Estos militares estan castrados, por eso los llaman la fuerza castrense. Les faltan rayas en las gónadas para acabar con esta payasada de Santos entregándole el pais a las Farc.

reunión Santos la Faarc

Está en manos del valiente pueblo cartagenero darle a Santos y sus compinches la mayor chiflada de la historia colombiana. Que no se les olvide que los colombianos no los queremos y nos producen hazco.