Política


“Hoy somos un partido fortalecido”: Luis Eduardo Diaz-Granados

COLPRENSA

26 de diciembre de 2013 03:53 PM


A pocos días de comenzar el año 2014 el representante a la Cámara, Luis Eduardo Diaz-Granados tiene claro cómo será el mismo en materia electoral para Cambio Radical, el partido del exministro Germán Vargas Lleras: Un año de fortalecimiento político. 

Diaz-granados, quien es primo del hoy presidente del Partido de la U, Sergio Diaz-granados, e integrante del clan político de los Char en el Atlántico, asegura que podrán crecer en curules tanto para el Senado como para la Cámara. 

También sostiene que el futuro político de Germán Vargas Lleras lo debe llevar a acompañar a Juan Manuel Santos no desde la vicepresidencia como lo proponen algunos, sino con el respaldo de Cambio Radical, para así poder ser independiente y crítico cuando se necesite. 

- ¿Cómo está Cambio Radical para las elecciones de marzo próximo? 
Hace cuatro meses la pregunta era cuándo se va acabar Cambio Radical, hoy mostramos un partido fortalecido, vigente, con una sólida lista para el Senado como para las cámaras. Indudablemente vamos a aumentar nuestra participación en el Congreso tanto en Senado como en la Cámara de Representantes. 

- ¿Por qué cree que se insistió durante este año en que se acabaría Cambio Radical? 
Eran los comentarios que se hacían porque pensaban que no tendríamos listas fuertes al Congreso, pero lo cierto es que para el Senado es muy fuerte, en Bogotá deberá aportar un número muy significativo porque la vez pasada se cayó en la capital. Tenemos dos representantes que suben: Germán Varón y Rosmery Martínez y se mantienen los otros siete senadores, y en el peor de los casos van a repetir su misma votación, y si sumamos eso, tenemos más del umbral. Eso me hace pensar que en el peor de los casos tengamos diez senadores. 

- ¿Le suena que el jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, sea el compañero a la vicepresidencia del presidente Santos para su reelección? 
Eso es una pregunta difícil de responder en la medida que él (Vargas) debe hacer una apuesta hacia el futuro, mi opinión es que no debería ser la fórmula del presidente Juan Manuel Santos, porque de esa manera puede mantener una independencia cuando no esté de acuerdo con posiciones del nuevo gobierno y así pueda marcar la diferencia y hacer las críticas. 

- ¿Pero en la convención algunos sectores le pidieron a Vargas buscar la vicepresidencia? 
Eso es una decisión más que de partido, de estrategia política de él. El presidente le podrá hacer esa propuesta para asegurar que la única persona que podría ganarle hoy en las elecciones esté con él, prácticamente capitalizaría todo ese favoritismo que podría tener Vargas en algún momento. Ese es el gran dilema, pero será Vargas quien la tome.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS