Política


"Icetex no debe aumentar tarifas para que deudas sean pagables"

REDACCIÓN POLÍTICA

02 de mayo de 2017 12:00 AM

En el debate de control político al Icetex en la Comisión III del Senado, el senador Fernando Araújo, aseguró que el gran reto que tiene la entidad es ser rentable sin aumentar las tarifas.

Expuso tres retos: “contrarrestar la desigualdad en el acceso, pertinencia en la educación y tener tarifas de crédito flexibles”. “Si hay un instrumento para corregir la desigualdad en Colombia, que pese al gasto público se mantiene igual, es con acceso a la educación superior, así es que se puede dar movilidad social, mejorar las condiciones de ingreso y calidad de vida de los colombianos”, dijo.

Araújo explicó que el 65% de las matriculas se concentran en Bogotá, Antioquia, Valle, Atlántico y Santander y el resto del país corresponde sólo una tercera parte, y pidió al Icetex revisar las formas en que se pueda contrarrestar esto.

Así mismo, habló sobre la pertinencia en la educación y los índices de desempleo, recordó que en el 2010 el 45% de los empleados no tenía ningún título, mientras que ahora esa cifra solo corresponde a un 34%.

Aseguró que el reto que tiene Icetex es buscar un equilibrio, de forma que sea rentable, a la vez que permita deudas pagables sin aumentar las tarifas mejorando así el acceso a los beneficiarios.

“El 80% de personas con títulos universitarios o posgrados reciben menos de 1.5 salarios mínimos de ingresos, si les corresponde pagar unas cuotas altas de crédito educativo no podrán hacerlo, y sencillamente se vuelve una deuda impagable, por eso la necesidad de establecer tarifas cómodas y flexibles”, concluyó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS