Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Imagen del alcalde de Cartagena continúa entre las peores del país

La imagen del alcalde de Cartagena desde hace mucho tiempo no es favorable. En la encuesta del Centro Nacional de Consultoría y el canal CM& dada a conocer en las últimas horas, el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, obtuvo un 40% de aceptación.

La cifra si bien es cierta registra una mayor aprobación del mandatario local, pues antes del cambio la imagen de Manolo Duque, estaba en el 24%, la ciudad no ocupa un buen puesto a nivel nacional.

El sondeo revela que el 60% de los cartageneros consultados tiene una opinión negativa de Sergio Londoño, quien cumple en el cargo 94 días, esto lo ubican en el puesto 17 entre 24 alcaldes del país.

Tras conocer los resultados de esta encuesta, Londoño manifestó que faltan muchas cosas por mejorar pero seguirá trabajando para sacar adelante los proyectos de Cartagena.

"Nos falta mucho por hacer y tiempo para superar las dificultades, pero lo que no nos falta son las ganas de entregarlo todo hasta el último día de mi encargo. Seguiré adelante con el compromiso de dejarle a los cartageneros una ciudad con obras y orden en 2017, y un plan de inversiones claros en 2018, que empiece a sanar sus deudas sociales históricas. Seguiremos adelante en este mandato de trabajar por una ciudad esperanzada para que en 2033 haya superado la pobreza extrema", afirmó el alcalde (e).

Los 5 mandatarios que ocuparon los primeros puestos en la encuesta fueron:

1. Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char con 86% de aprobación.

2. Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con 83%

3. Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, con 82%

4. Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, con 75 %

5. Alcalde de Manizales, José Cardona, con un 71%

Dumek Turbay, segundo mejor gobernador

En materia de gobernadores, el mandatario de Bolívar Dumek Turbay con el 70% de favorabilidad se ubicó en el segundo puesto de la encuesta, superado solamente por el mandatario del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien obtuvo 72% de aprobación.

La encuesta a nivel nacional consultó a 3.239 personas en 112 municipios de Colombia, entre mujeres y hombres de 18 años o más, residentes en la cabecera de esos municipios en Colombia.

Resultado de la encuesta 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ciudad de Rateros

Claro como no van a estar en desacuerdo si esta es una ciudad que vive del clientelismo y el Alcalde Sergio Londoño los tiene mueriendose de hambre, Politicos, abogados, instrumentos publicos, planeacion, contratistas rateros, y personas que esperan que los politicos porque botan tampoco les dan trabajo.

Navidades limpios

Estan llevando del bulto con Londoño todos, contratistas. OPS, politicos y toda su mafias; y para lo que le inporta al alcalde encargado la popularidad el tiene lo suyo, nunca a sufrido de canina y no le gusta raspar cucayo.

EL UNIVERSO ES SABIO Y LA OPINIÓN DE LA GENTE TAMBIÉN.

SERGIO LONDOÑO, DICEN QUE EL BUEN MEDICO CON LA PRIMERA CONSULTA HAY SANACIÓN, CON LA PRIMERA RECETA EMPIEZA LA CURACIÓN Y SE SIENTE ENSEGUIDA EL CAMBIO Y CON LA PRIMERA CUCHARADA EL CAMBIO DEL ENFERMO ES NOTABLE. CREO QUE USTED ES UN JOVEN CON ASPIRACIONES, PERO LE DIERON A HACER NEUROCIRUGÍA A UN TITULADO RECIÉN EGRESADO. AL BUEN FINQUERO TODO VUELVE ENSEGUIDA A RENACER Y LA FINCA A PRODUCIR.