Política


Imagen del alcalde de Cartagena continúa entre las peores del país

EL UNIVERSAL

25 de octubre de 2017 08:07 PM

La imagen del alcalde de Cartagena desde hace mucho tiempo no es favorable. En la encuesta del Centro Nacional de Consultoría y el canal CM& dada a conocer en las últimas horas, el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, obtuvo un 40% de aceptación.

La cifra si bien es cierta registra una mayor aprobación del mandatario local, pues antes del cambio la imagen de Manolo Duque, estaba en el 24%, la ciudad no ocupa un buen puesto a nivel nacional.

El sondeo revela que el 60% de los cartageneros consultados tiene una opinión negativa de Sergio Londoño, quien cumple en el cargo 94 días, esto lo ubican en el puesto 17 entre 24 alcaldes del país.

Tras conocer los resultados de esta encuesta, Londoño manifestó que faltan muchas cosas por mejorar pero seguirá trabajando para sacar adelante los proyectos de Cartagena.

"Nos falta mucho por hacer y tiempo para superar las dificultades, pero lo que no nos falta son las ganas de entregarlo todo hasta el último día de mi encargo. Seguiré adelante con el compromiso de dejarle a los cartageneros una ciudad con obras y orden en 2017, y un plan de inversiones claros en 2018, que empiece a sanar sus deudas sociales históricas. Seguiremos adelante en este mandato de trabajar por una ciudad esperanzada para que en 2033 haya superado la pobreza extrema", afirmó el alcalde (e).

Los 5 mandatarios que ocuparon los primeros puestos en la encuesta fueron:

1. Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char con 86% de aprobación.

2. Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con 83%

3. Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, con 82%

4. Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, con 75 %

5. Alcalde de Manizales, José Cardona, con un 71%

Dumek Turbay, segundo mejor gobernador

En materia de gobernadores, el mandatario de Bolívar Dumek Turbay con el 70% de favorabilidad se ubicó en el segundo puesto de la encuesta, superado solamente por el mandatario del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien obtuvo 72% de aprobación.

La encuesta a nivel nacional consultó a 3.239 personas en 112 municipios de Colombia, entre mujeres y hombres de 18 años o más, residentes en la cabecera de esos municipios en Colombia.

Resultado de la encuesta 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS