Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-16

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 01:35

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Imputación de cargos a 8 concejales de Cartagena será en enero

Hay una nueva fecha para la imputación de cargos para 8 concejales investigados en la elección de la contralora Nubia Fontalvo. Esto luego de que la fiscal  53, Liliana Velázquez, que se encarga de los delitos contra la administración pública, pidiera una reprogramación de las audiencias que se realizarían el pasado 24 de octubre. (Lea aquí: Solicitan imputación de cargos contra 9 concejales por el caso Contralora)

La nueva fecha es el 22 de enero de 2018. Este día los cabildantes que deberán comparecer son: Édgar Mendoza Salame del Partido Conservador; Zaith Adechine Carrillo, exconcejal; Américo Mendoza Quessep del Partido ASI; Javier Curi Osorio y Erich Piña Feliz, del Partido Liberal; Antonio Salim Guerra y Luis Javier Cassiani de Cambio Radical y Duvinia Torres Cohen de La U.

Según el ente acusador, en el desarrollo del proceso de elección de Fontalvo se evidenció que estos cabildantes a cambio de su voto obtuvieron cargos y contratos para algunos de sus electores. (Lea aquí: Crisis del Concejo: ¿Se afectarían decisiones?)

A estos funcionarios se les imputará el delito de cohecho, esto tras 400 horas de escuchas telefónicas, y más de mil que dice tener para la segunda fase de la operación Heroica II. 

Por este mismo acto de corrupción, el alcalde Manolo Duque, y el concejal Jorge Useche, están bajo custodia en la cárcel de Sabanalarga. Entre tanto su primo José Julián Vásquez, considerado el poder bajo la sombra detrás de la administración de Manolo, está recluido en la cárcel de Ternera Considera la Fiscalía y la contralora, Nubia Fontalvo, se encuentra en la Cárcel de San Diego.

Por su parte, la audiencia de imputación de cargos de la concejal Angélica María Hodeg Durango, quien responde por los mismos hechos, si se realizará el próximo viernes.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESVERGUENZA Y CARE PÁLIDAS

Estos "cabildantes" (deberían llamarse ratas de alcantarilla) no merecen más que la cárcel de Ternera con la obligación de hacer TRABAJOS FORZADOS a favor de la comunidad cartagenera. No se entiende que quienes representen al pueblo cartagenero se presten para el DELITO, el contubernio político para ofrecer y recibir puestos y coimas que salen del erario público. FUERA CON ELLOS.

abogada Lil.iana.Her.nandez.Montes asesina dr Al.varo.Ordóñez

Cayendo ASESINA abogada pu.uta abogada Lil.iana.Her.nandez.Montes asesina dr Al.varo.Ordóñez- torcida Her.Nan.dez Montes NO SABE quien genitor d bastardo usurpador To.mas, corrupto como su Madre :einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

Y si los hubieran visto...

Y si los hubieran visto en campaña, por ejemplo el representante del pueblo, pueblo... con una cara de "soy de ustedes"... pero por debajo se le notaba tanto la Mary . Quera, como lo corrupto... la fruta igual de corrupto desde que era estudiante. Carcel para todos esos Hewlett Packard ([-- Censurado --])
Ya está bueno de tanto payaso corrupto.

Ratas....

Estos hijos de sus maes...quien los ve hoy , haciendo pataletas porque el Alcalde encargado , esta fuera de la ciudad, sin permiso de ellos..vaya, vaya---que si esta haciendo algo por la ciudad, buscando recursos, que estas malpa...ratas se robaron, desviando la atencion para que el púeblo este en contra de este Señor Londoño , mas este Cury, y el Otro Pion..Corruptos , ratas,

BUENO Y ESA APLAZADERA QUE ????

LOS VAN A DEJAR QUE HAGAN POLÍTICA SUCIA, Y QUE PARTICIPEN EN LA ELECCIÓN DEL NUEVO ALCALDE, COMO SI NADA , RECUERDEN QUE SON IGUALES A USECHE QUE ESTÁ EN LA CÁRCEL DE SABANALARGA, HASTA DONDE HA LLEGADO LA CORRUPCIÓN EN CARTAGENA QUE ESTOS MISMOS. H.-P. -RATAS ESTÁN INFLUYENDO EN ESTAS APLAZADERAS, ESTO YA ES EL COLMO.
APAGUE Y VÁMONOS