Política


Imputación de cargos a 8 concejales de Cartagena será en enero

EL UNIVERSAL

31 de octubre de 2017 09:00 PM

Hay una nueva fecha para la imputación de cargos para 8 concejales investigados en la elección de la contralora Nubia Fontalvo. Esto luego de que la fiscal  53, Liliana Velázquez, que se encarga de los delitos contra la administración pública, pidiera una reprogramación de las audiencias que se realizarían el pasado 24 de octubre. (Lea aquí: Solicitan imputación de cargos contra 9 concejales por el caso Contralora)

La nueva fecha es el 22 de enero de 2018. Este día los cabildantes que deberán comparecer son: Édgar Mendoza Salame del Partido Conservador; Zaith Adechine Carrillo, exconcejal; Américo Mendoza Quessep del Partido ASI; Javier Curi Osorio y Erich Piña Feliz, del Partido Liberal; Antonio Salim Guerra y Luis Javier Cassiani de Cambio Radical y Duvinia Torres Cohen de La U.

Según el ente acusador, en el desarrollo del proceso de elección de Fontalvo se evidenció que estos cabildantes a cambio de su voto obtuvieron cargos y contratos para algunos de sus electores. (Lea aquí: Crisis del Concejo: ¿Se afectarían decisiones?)

A estos funcionarios se les imputará el delito de cohecho, esto tras 400 horas de escuchas telefónicas, y más de mil que dice tener para la segunda fase de la operación Heroica II. 

Por este mismo acto de corrupción, el alcalde Manolo Duque, y el concejal Jorge Useche, están bajo custodia en la cárcel de Sabanalarga. Entre tanto su primo José Julián Vásquez, considerado el poder bajo la sombra detrás de la administración de Manolo, está recluido en la cárcel de Ternera Considera la Fiscalía y la contralora, Nubia Fontalvo, se encuentra en la Cárcel de San Diego.

Por su parte, la audiencia de imputación de cargos de la concejal Angélica María Hodeg Durango, quien responde por los mismos hechos, si se realizará el próximo viernes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS