Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Imputada exalcaldesa de Pinillos por irregularidades en contratación

Ante el Juzgado 3 Promiscuo Municipal de Magangué (Bolívar), un fiscal de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción formuló imputación a María Eugenia Ortega, Dario Daudet de la Ossa, Yobanys Beleño y Roberto Rojano, en calidad de autores del delito de violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

La vinculación al proceso se originó en la celebración de una serie de contratos realizados por María Eugenia Ortega Díaz, cuando se desempeñó como alcaldesa municipal de Pinillos (Bolívar), durante el periodo comprendido entre enero de 2008 y diciembre de 2011.

Durante ese lapso, Ortega Diaz, en su calidad de alcaldesa, suscribió innumerables contratos entre ellos uno para la reparación de la cubierta de las aulas en la institución educativa de las conchitas, otro para la dotación de elementos de cocina para los restaurantes escolares de las instituciones educativas del municipio y otro más para la reestructuración y equipamiento de la banda de paz de la institución Manuel Francisco Obregón, de la cabecera municipal de Pinillos.

Una vez adelantada la investigación, y teniendo en cuenta la auditoría realizada por la Contraloría Departamental de Bolívar, la Fiscalía pudo establecer que en el caso de los tres contratos mencionados ostentan varias irregularidades, ya que algunos de ellos los suscribió con personas que se desempeñaban como docentes adscritos a la secretaria de educación del departamento de Bolívar, lo que les impedía contratar con la alcaldía.

Aunque la Fiscalía se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento, la exalcaldesa y los docentes quedaron vinculados a la investigación, mientras se presentan los escritos de acusación y se realiza el respectivo juicio.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese