Política


Indagación a concejal por publicidad electoral

La Procuraduría Regional de Bolívar emitió un edicto, suscrito por Néstor José Monterrosa, en donde da a conocer un auto que ordena la apertura de una indagación preliminar contra el concejal conservador Antonio Quinto Guerra, por presuntamente adelantarse al tiempo electoral y desplegar publicidad fuera del periodo establecido. Se presume Guerra sería candidato a la Alcaldía en las elecciones del 25 de octubre próximo.

La decisión también cobija a funcionarios por determinar de las siguientes entidades adscritas a la Alcaldía Mayor de Cartagena como el  Establecimiento Público Ambiental (EPA), el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, (DATT), así como las entidades Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) y la Corporación Autónoma del Sur de Bolívar (CBS). La vinculación en la indagación preliminar de estas entidades se debe a que están relacionadas con el control ambiental y es de su resorte el control de los avisos políticos.

La decisión está relacionada con una resolución que dio a conocer el Consejo Nacional Electoral en donde reúne material probatorio contra varios posibles aspirantes a la Alcaldía de Cartagena y Gobernación de Bolívar, que estarían violando los términos permitidos por ley para desplegar publicidad electoral en la ciudad.

“NO EXISTEN MÉRITOS”: QUINTO GUERRA
Consultado por este medio, el concejal Antonio Quinto Guerra dijo que “desde el punto de vista jurídico se trata de una indagación preliminar, no investigación formal para ver si hay méritos para abrir o no; pero mi posición es que soy respetuoso del ordenamiento jurídico colombiano y estoy seguro que no se dan las circunstancias fácticas y jurídicas para abrir investigación disciplinaria”.

“En ese término de indagación, demostraré que no he incurrido en violación a norma legal alguna”, explicó el concejal.

“Además existe el  principio de derecho  ‘Nom bis in idem’ que significa que una persona no puede ser investigada dos veces por los mismos hechos, ya que la misma Procuraduría Regional archivó una investigación, lo cual es cosa juzgada, por una eventual propaganda política”, agregó el concejal.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS