Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Indagan al Consejo de Estado sobre caso de concejal Barrios

Veinte días completa la curul del concejal Carlos Barrios, del Partido Cambio Radical, sin ser ocupada. Aún no se sabe quién ocupará la que podría ser una “silla vacía” en el Concejo, cuyos miembros podrían ser dieciocho por el resto del periodo constitucional.

Todo lo anterior se desprende de la decisión de la Contraloría Distrital de Cartagena, entidad que señaló como responsable fiscal por más de 16 millones de pesos, al hoy concejal Carlos Alberto Barrios Gómez, por hechos presuntamente irregulares cuando estaba en el cargo de director administrativo del Fondo Territorial de Pensiones del Distrito de Cartagena.

Desde la decisión, el concejal no ha asistido más al Concejo, a pesar de que pagó el monto en dinero y de que la Contraloría dio por terminado su proceso tras el pago.
Ante esto, el presidente del Concejo de Cartagena, Lewis Montero Polo, emitió la Resolución 047 del 6 de abril de 2017, declarando la vacancia de la curul de Barrios.

El concejal respondió contra la resolución con un recurso de reposición y recusó al presidente del Concejo “por haber dado declaraciones previas a los medios”.

El presidente Montero respondió que el caso de la responsabilidad fiscal que interpuso la Contraloría contra Barrios, “será sometido a un análisis jurídico y una vez se tome la decisión será notificado”.

Al parecer la sanción de la Contraloría genera al concejal Barrios es una “inhabilidad sobreviniente”, es decir que a pesar de haber pagado sigue afectado en sus funciones públicas y no podrá seguir en el Concejo.

Se eleva consulta
Lo cierto es que ya se cumplieron los diez días sobre los cuales la mesa directiva del Concejo resolvería el caso, lo que aún no sucede.

“Hemos presentado una consulta ante el Consejo de Estado, la Procuraduría General y la Función Pública, para que se determine si existe o no la silla vacía en el caso de Barrios; lo anterior para tener una claridad diáfana, para no incurrir en errores”, dijo Montero. Así las cosas, en el Concejo se esperan las respuestas de los entes consultados para determinar qué pasará con este escaño.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese