Política


Indigencia que afecta a Ceballos será discutida en el Concejo

REDACCIÓN POLÍTICA

28 de febrero de 2017 12:00 AM

El concejal Ronald Fortich, del movimiento Cartagena con Firmas, se refirió a la situación de proliferación de habitantes de calle en el barrio Ceballos, basado en un artículo publicado por El Universal.

El concejal le propuso a la mesa directiva realizar un debate en las sesiones ordinarias que comienzan mañana, en la que busca citar a las autoridades locales, a las organizaciones sociales y cívicas del entorno del barrio Ceballos y su zona de influencia, como los barrios Santa Clara, Nuevo Bosque, San Isidro, Los Corales, entre otros, para “debatir y analizar la situación y estudiar posible soluciones”.

“Este fenómeno hace mucho tiempo viene generando problemas sociales y estructurales, como drogadicción, inseguridad, indigencia; por ello dejamos constancia para hacer un ejercicio de control político, y analizar qué está haciendo la Policía Nacional, la Alcaldía de la Localidad 3 y la Secretaría del Interior, porque aquí hay que intervenir con eficiencia y eficacia en esta situación”, dijo el concejal.

La Junta de Acción Comunal del barrio Ceballos reveló a este medio que una gran cantidad de habitantes de la calle en los últimos años se han ido apoderando del entorno. Los líderes creen que la causa del fenómeno son las chatarrerías que se han ido abriendo en diferentes sectores de esa comunidad, las cuales atraen gente de la calle, que necesita venderles cualquier pieza de metal para comprar estupefacientes.

Para el concejal es importante que la Alcaldía; “revelé las acciones económicas y sociales que están emprendiendo para atender a los habitantes de la calle, en esta zona; así como las acciones judiciales para acabar con las ollas y el microtráfico que persisten en el barrio”.

Las siete chatarrerías que funcionan en el barrio también generan un problema ambiental para el sector, a parte de atraer a indigentes por los materiales que utilizan para trabajar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS