Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inhabilitan a concejal Zaith Adechine por 10 años

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación inhabilitó por 10 años al concejal del partido Conservador, Zaith Carmelo Adechine Carrillo.

El economista de la Universidad de Cartagena informó que ya apeló la decisión judicial y por tanto se defenderá en segunda instancia.

“Hoy (ayer) era el fallo de primera instancia de la Procuraduría y fue contrario al del Tribunal. Son procesos independientes del mismo hecho pero son contrarios (...) Ya se apeló (el fallo) y nos defenderemos en segunda instancia”, dijo Adechine.

Recordemos que la Procuraduría lo citó a una primera audiencia pública el pasado mes de mayo, por la presunta violación al régimen de inhabilidades de la ley colombiana al tomar posesión y ejercer el cargo.

Según la queja, estaría incurso en inhabilidad por asumir como concejal pese a que su hermana habría ostentado el cargo público de subgerente administrativa y financiera del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar (Iderbol) dentro del año inmediatamente anterior a su elección.

No obstante, el pasado mes de agosto el Tribunal Administrativo de Bolívar le concedió en primera instancia la razón a Adechine. La razón es que su defensa demostró que su hermana jamás ejerció dicha autoridad administrativa, pues en ese contrato actuó para adjudicar pero no para celebrar.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mucho concejal caro

este concejo si que le salio caro a este delfin, la multimillonaria inversion por mas de 1200 millones para que el "pueblo" lo eligiera, ahora con la suspension e inhabilidad, mucho billete ha tenido que soltar por debajo de la mesa para defenderse, un calculo al ojo estara sobrepasando los 2 mil millones de pesos por la curul, todo sale del pueblo!

LO MEJOR SERÍA..

Porque mejor no criticamos a Pedrito Pereira que se ha gastado la plata del mundo utilizado sus influencias para sacar a quien ganó en franca lid ? Porque es quien desea bajarlo para subir a su pupilo que se ahogó, el El quien anulando mesas le quitó la curul a Sandra García y así sucesivamente......

huy huy huy .

Dejadlos q entre ellos mismos se acaben . . . Jejjejejeje.

Cartagena fantastica

Este es una muestra de lo perverso que esta el tribunal de Bolívar ninguna de las demandas en contra de la clase política prosperan es hora de cambiar a todos los Jueces y Magistrados corruptos de esta ciudad para que en verdad haya paz.

No más Jueces y Magistrados corruptos en Cartagena

Este concejo es una cloaca,

Este concejo es una cloaca,

preparate Champe vas pa entro

preparate Champe vas pa entro. si de alcaldito sacastes cipote de finca ahora construiras una casa en la luna y una en marte