Política


Inhabilitan a concejal Zaith Adechine por 10 años

MÓNICA MEZA ALTAMAR

25 de octubre de 2016 12:00 AM

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación inhabilitó por 10 años al concejal del partido Conservador, Zaith Carmelo Adechine Carrillo.

El economista de la Universidad de Cartagena informó que ya apeló la decisión judicial y por tanto se defenderá en segunda instancia.

“Hoy (ayer) era el fallo de primera instancia de la Procuraduría y fue contrario al del Tribunal. Son procesos independientes del mismo hecho pero son contrarios (...) Ya se apeló (el fallo) y nos defenderemos en segunda instancia”, dijo Adechine.

Recordemos que la Procuraduría lo citó a una primera audiencia pública el pasado mes de mayo, por la presunta violación al régimen de inhabilidades de la ley colombiana al tomar posesión y ejercer el cargo.

Según la queja, estaría incurso en inhabilidad por asumir como concejal pese a que su hermana habría ostentado el cargo público de subgerente administrativa y financiera del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar (Iderbol) dentro del año inmediatamente anterior a su elección.

No obstante, el pasado mes de agosto el Tribunal Administrativo de Bolívar le concedió en primera instancia la razón a Adechine. La razón es que su defensa demostró que su hermana jamás ejerció dicha autoridad administrativa, pues en ese contrato actuó para adjudicar pero no para celebrar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS