Política


Inscripción de cédulas puede ser irregular en 200 municipios

COLPRENSA

22 de enero de 2014 12:07 PM

La Misión de Observación Electoral, MOE entregó a las autoridades, en el marco de la tercera Comisión de Seguimiento Electoral, un informe sobre el proceso de inscripción de cédulas que finalizó este mes. 

Allí se señala que son 200 los municipios en los que se presentó un comportamiento irregular en este proceso. 

RISARALDA POR FUERA 

Por fortuna, Risaralda no aparece entre las zonas en que se habrían presentado irregularidades. 

Mientras que la MOE aseguró que Cundinamarca tiene 20 municipios, Córdoba y Sucre 18, Atlántico 17, Bolívar 16 y Santander 15, “esos son los departamentos con mayor cantidad de municipios con altas variaciones en la inscripción de cédulas”, aseguraron en su pronunciamiento. 

Por otra parte, la organización señaló que aunque el Congreso de la República tomó la decisión de aumentar para estas elecciones una curul más de colombianos en el exterior con el objetivo de dar mayor representatividad a los migrantes, esta población se ha caracterizado por una alta abstención en su comportamiento electoral. 

“La participación electoral de colombianos en el exterior ha venido descendiendo. Solo en Argentina hay un aumento considerable”, aseguró la MOE. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS