Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Intereses oscuros rodean al Túnel de Crespo": senadora Villadiego

La senadora bolivarense Sandra Villadiego, miembro de la Comisión Sexta del Senado, se pronunció sobre el nuevo aplazamiento que se le hizo al debate sobre movilidad, mototaxismo y las obras del Túnel de Crespo que se realizaría en el Concejo hoy jueves.

El debate ha tenido varios reveses. En una carta enviada al presidente del Concejo, Vicente Blel, el senador Laureano Acuña, presidente de la Comisión Sexta, le explica que el debate descentralizado ha sido aplazado porque deben estudiar unos proyectos de ley presentados por la Gobierno Nacional.

Ante esto la senadora Villadiego expresó: “Rechazo este nuevo aplazamiento al debate que sobre el Túnel de Crespo íbamos a realizar. Mi posición como congresista es que este proyecto es un monumento a la ineficiencia y considero que debe ser demolido, y luego de ello, convocar a miembros de la alta ingeniería nacional e internacional para pedir su acompañamiento. Debemos aprovechar la experiencia de países en donde se han construido este tipo de obras, mucho más complejas”.

Villadiego consideró que “el mal llamado Túnel de Crespo y el Puente de Marbella, son una estafa a los colombianos y al pueblo cartagenero detrás de los cuales se tejen intereses oscuros”, sin especificar qué clase de intereses. Anunció que insistirá en promover un debate en la plenaria del Senado el año próximo.

“Haremos el debate al proyecto por muchas de las irregularidades como la pérdida de playas; el proyecto se ha robado 400 metros de playa de 13 kilómetros; conocemos 27 informes de interventoría que señalan los problemas; pero además conocemos un pronunciamiento de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos (SIAB) que desmiente el supuesto consenso que hay en el Comité de Seguimiento de la obra que lidera la Ministra de Transporte, Natalia Abello”, dijo la Congresista.

Rechazó que se quiera “poner bonito lo feo con un maquillaje como el anunciado por el Grupo Verde; ahora quieren pintar alcatraces, dibujar un mar de acuarelas sin viento, reforestar con palmeras para distraer al pueblo cartagenero, por eso vamos a insistir en hacer el debate a este proyecto y revelar los oscuros intereses que hay detrás del mismo”.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"grave " el asunto

Si este tema es ventilado por una senadora tan pura e inmaculada como la señora villadiego es " grave " el asunto . Ella que es un pendon de "moralidad" , al denunciar este asunto esta poniendo el dedo en la llaga .

Amanecerá y veremos

Las comparaciones son odiosas, pero cuando uno va a Miami y ve las avenidas que construyeron alrededor de las playas y luego viene y ve lo que están haciendo aquí, la frase dulce es “qué porquería nos quieren implantar”. Los pasajes a Miami valen menos que a Bogotá inclusive los hoteles; para una obra tan costosa (más de 140 por diez a la nueve MILLONES DE PESOS) los encargados constructores parece ser que no invirtieron un pelo de este gato en comisiones de viajes a ciudades o países donde se hayan construido obras parecidas. ¿Por qué aquí habiendo presupuestos nacionales y locales no se construyen obras hermosas, fuertes y duraderas para poder mostrar ante el mundo? Amanecerá y veremos.

¡A BARRANQUILLA SI LE DIERON UN PUENTE DE PRIMERA!

Contrasta la actitud truñuña del gobierno nacional para acometer el empalme de la Vía al Mar con la Avenida Santander, con el tremendo puente que le va a hacer a Barranquilla para reemplazar el Puente Pumarejo.

Es que no más hay que pensar en lo que vino a decir en Cartagena la mintransporte barranquillera sobre la 'pequeña elevación' de la 'loma de Marbella', para entender que mientras la dirigencia de Barranquilla se hace sentir y pide con fuerza y energía, los de Cartagena sólo se limitan a sobarle la chaqueta al presidente y sus ministros y a pedirles puestos para sus parientes varados.

Lo del mal llamado 'proyecto del túnel de Crespo' y su incordio de la 'loma de Marbella' no ha sido más que un raponazo, un conejo, a la legítima aspiración de La Heroica de ampliar la Avenida Santander -en longitud y anchura- tal como había sido visionado y proyectado en gobiernos distritales anteriores bajo los nombres de 'Avenida Bicentenario' y 'Boulevard del Bicentenario'.

Así que no vengan con el cuento de que no sabían de ese proyecto, y que fueron los genios contratistas quienes se sacaron del cacumen tan chambona solución para empalmar la Vía al Mar con la Avenida Santander. Es más, es fuerte el rumor que fue una copialina de una tesis de grado de una universidad local.

Pero lo peor es que se han invertido inoficiosamente dineros públicos en obras costosas e innecesarias como el mal llamado 'túnel', que no es más que un hueco de apenas unos 400 metros hecho en una carretera de 2 kilómetros, sin que la Fiscalía y la Procuraduría digan 'esta boca es mía'.

Y los inocentes ciudadanos se preguntan ¿qué para qué el 'tunel'? Y la respuesta tragicómica es que se hizo para satisfacer el ego de unos prepotentes residentes de Crespo, incluido un escritor columnista, porque les quitaban 'la visual de la playa'.

Y, ¿para qué una loma? Porque no tenían la claridad de qué hacer en casos como este, en que una simple rotonda, roundpoint o glorieta hubiese arreglado el chico.

¡Oh Cartagena de Indias, ayer Reina de la Mar, te bailan el indio, te ponen conejo!, ¿qué más esperas para declarar personas no gratas a esta partida de tramposos?

RIDICULA

LOS INTERESES OSCUROS PROVIENEN DE LA OTRA PARTE SRA SENADORA Y NO DE LOS OPOSITORES A ESTA OBRA IRRACIONAL PORQUE HASTA AHORA NO HA PODIDO HALLAR UNA RAZON QUE REALMENTE JUSTIFIQUE ESE PROYECTO MIENTRAS QUE SON CIENTAS LAS OBJECIONES NO ACLARADAS Y QUE NUNCA VAN A ACLARARLE A LA CIUDADANIA. INFORMESE BIEN PORQUE VEO QUE ESTA MUY LEJOS DE LA REALIDAD DEL EMBUCHADO DE TUNEL Y LOMA QUE LE ESTAN METIENDO A CARTAGENA Y QUE A LA PRESENTE ARROJO GRAVES FALLAS DE CONSTRUCCION.

esperar toda una vida.

para hacer una chambonada,pues mejor hubieran dejado las cosas como estaban,si no iban hacer las obras bien hechas.el tesoro mas importante de la ciudad son el mar y sus playas una obra construida por el mejor diseñador del mundo,pues no puede venir algún ministro por muy poderoso que se crea a destruir y creernos ignorantes que lo que van hacer una maravilla,cuando todo esto hace parte de la despreciable corrupción, si alguien se atrevió partir la placa que nos querían imponer,que el pueblo ofendido con mona en mano tumben ese túnel.

Acuerdo

Totalmente de acuerdo con esta senadora, todo indica que hay intereses muy "peculiares" en esta obra, el gobierno nacional lo defiende a capa y espada y nosotros nada que decimos pobre cartagenaaaaaa. Eso es una verguenza para la ciudad para los profesionales de la ingenieria y para el medio ambiente uincluyendo sus playas

Tunel de Crespo.

Para salir de dudas, seria bueno buscar una asesoria con empresas que hayan echo esta clase de obras y que den un dictamen, si el tunel esta mal echo, o cuales son sus problemas y hacer las correcciones. Si esta obra se hubiera echo en otra ciudad, ya estaria terminada y bien echa, pero aqui en Caratagena todo es un problema.

Verguenza nacional

Ese esperpento es una verguenza nacional. Que puente ni que carajos, que tunel ni que carajos. Aqui hay intereses oscuros.

Chambones todos

Todo mundo vio lo absurdo del asunto desde que empezaron a poner los sacos ...excepto esta senadora, los concejales y el inepto del alcalde. Mientras el contratista sigue llenando sacos y asfaltando, en complicidad con ellos y el mintransporte, para seguir burlándose de la gente con sus comité de payasos que no va echar lo que ya sentenciaron: la de tapar con matas la ca.ga.da que hicieron.

ADELANTE SENADORA!!!.

ADELANTE SENADORA NO SE DEJE IMPONER ESTE ADEFESIO, LOS CARTAGENEROS LE ESTAREMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS,BUSQUE LA AYUDA DEL GOBERNADOR QUE HA TENIDO , GRANDES LOGROS, UNIDOS PODEMOS LOGRAR IMPEDIR ESTE CRIMEN CONTRA LA,CIUDAD, LOS INTERESES OSCUROS, TODOS LOS CARTAGENEROS SABEMOS QUIENES SON, LOS MISMOS , QUE RELLENAN LA BAHÍA, TALÁN LOS MANGLARES, PARA CONSTRUIR HOTELES , EDIFICIOS Y CENTROS DE CONVENCIONES.

QUE QUERRA?

Y ESTA POLITIQUERA QUE QUERRA? QUE BUSCARA AHORA QUIERE CONVERIRSE EN LA ADALID DE LAS DENUNCIAS CONTRA LA CORRRUPCION QUE TAL!

LA MALDICIÓN DE LA COSTA SE LLAMA ELECTRICARIBE.

"Intereses oscuros rodean al Túnel de Crespo": senadora Villadiego" AQUÍ LO ÚNICO QUE NO ESTÁ OSCURO, Y POR EL CONTRARIO MUY CLARO, ES LA CORRUPCIÓN.

A TODO LLAMAN

a un BOX CULVER ( busquen en las imagenes de GOOGLE y veran que es igualitoooooo) quieren llamar TÚNEL.
y a una LOMA lo quieren llamar PUENTE, LOS POLITICOS CORRUPTOS por que el pueblo siempre vota se enriquecen y no les importa nada el pueblo que lo pone alla.