Política


"Intereses oscuros rodean al Túnel de Crespo": senadora Villadiego

REDACCIÓN POLÍTICA

04 de diciembre de 2014 12:02 AM

La senadora bolivarense Sandra Villadiego, miembro de la Comisión Sexta del Senado, se pronunció sobre el nuevo aplazamiento que se le hizo al debate sobre movilidad, mototaxismo y las obras del Túnel de Crespo que se realizaría en el Concejo hoy jueves.

El debate ha tenido varios reveses. En una carta enviada al presidente del Concejo, Vicente Blel, el senador Laureano Acuña, presidente de la Comisión Sexta, le explica que el debate descentralizado ha sido aplazado porque deben estudiar unos proyectos de ley presentados por la Gobierno Nacional.

Ante esto la senadora Villadiego expresó: “Rechazo este nuevo aplazamiento al debate que sobre el Túnel de Crespo íbamos a realizar. Mi posición como congresista es que este proyecto es un monumento a la ineficiencia y considero que debe ser demolido, y luego de ello, convocar a miembros de la alta ingeniería nacional e internacional para pedir su acompañamiento. Debemos aprovechar la experiencia de países en donde se han construido este tipo de obras, mucho más complejas”.

Villadiego consideró que “el mal llamado Túnel de Crespo y el Puente de Marbella, son una estafa a los colombianos y al pueblo cartagenero detrás de los cuales se tejen intereses oscuros”, sin especificar qué clase de intereses. Anunció que insistirá en promover un debate en la plenaria del Senado el año próximo.

“Haremos el debate al proyecto por muchas de las irregularidades como la pérdida de playas; el proyecto se ha robado 400 metros de playa de 13 kilómetros; conocemos 27 informes de interventoría que señalan los problemas; pero además conocemos un pronunciamiento de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos (SIAB) que desmiente el supuesto consenso que hay en el Comité de Seguimiento de la obra que lidera la Ministra de Transporte, Natalia Abello”, dijo la Congresista.

Rechazó que se quiera “poner bonito lo feo con un maquillaje como el anunciado por el Grupo Verde; ahora quieren pintar alcatraces, dibujar un mar de acuarelas sin viento, reforestar con palmeras para distraer al pueblo cartagenero, por eso vamos a insistir en hacer el debate a este proyecto y revelar los oscuros intereses que hay detrás del mismo”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS