Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Investigaciones a publicidad política anticipada en Sucre

Comenzó en el departamento de Sucre la organización para las elecciones territoriales de octubre del presente año, mientras que el Consejo Nacional Electoral adelanta las primeras investigaciones sobre posibles candidatos a la Gobernación de este departamento que están adelantando publicidad de manera anticipada.

Para tal fin, estuvo en el departamento Bernardo Franco Ramírez, magistrado del Consejo Nacional Electoral, quien se reunió con las autoridades departamentales y delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“Efectivamente por reparto y sorteo que hace la Sala Penal me correspondió a mi como magistrado ponente investigar las presuntas campañas electorales que ya se lanzaron anticipadamente, y recordemos que el Calendario Electoral establece que no se puede aún hacer ninguna propaganda política, ni en radio, televisión, ni móviles, vallas, volantes”, explicó.

Dijo que en el caso concreto han encontrado una propaganda subliminal del posible candidato a la Gobernación de Sucre, el exrepresentante Yahir Acuña Cardales.

“También nos encontramos con una valla del otro posible candidato que es Antonio Gómez Merlano por el partido Liberal. Estamos estableciendo los móviles de la investigación preliminar, hemos citado a estos posibles candidatos a versiones ante el Consejo Electoral y obviamente si se comprueba que se materializan estas candidaturas habrá la sanciones económicas en principio”, expresó el Magistrado.

Franco Ramírez llamó la atención de políticos, empresas privadas, medios de comunicación y empresas de transporte que se abstengan de difundir propaganda política a fin de no ser sancionados.

El Consejo de Seguimiento Electoral ofició a los alcaldes y autoridades policiales para que retiren la publicidad política y trabajen más en la prevención que en acciones correctivas como sancionatorias.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Anulación

Deberían anular la participación de dichos candidatos para que sean serios y respeten la ley. ¿qué se puede esperar de un candidato que antes de llegar al poder no respetó las reglas del juego? ¡corrupción y nada más!