Política


Investigaciones a publicidad política anticipada en Sucre

EDITH QUIROZ

09 de enero de 2015 12:00 AM

Comenzó en el departamento de Sucre la organización para las elecciones territoriales de octubre del presente año, mientras que el Consejo Nacional Electoral adelanta las primeras investigaciones sobre posibles candidatos a la Gobernación de este departamento que están adelantando publicidad de manera anticipada.

Para tal fin, estuvo en el departamento Bernardo Franco Ramírez, magistrado del Consejo Nacional Electoral, quien se reunió con las autoridades departamentales y delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“Efectivamente por reparto y sorteo que hace la Sala Penal me correspondió a mi como magistrado ponente investigar las presuntas campañas electorales que ya se lanzaron anticipadamente, y recordemos que el Calendario Electoral establece que no se puede aún hacer ninguna propaganda política, ni en radio, televisión, ni móviles, vallas, volantes”, explicó.

Dijo que en el caso concreto han encontrado una propaganda subliminal del posible candidato a la Gobernación de Sucre, el exrepresentante Yahir Acuña Cardales.

“También nos encontramos con una valla del otro posible candidato que es Antonio Gómez Merlano por el partido Liberal. Estamos estableciendo los móviles de la investigación preliminar, hemos citado a estos posibles candidatos a versiones ante el Consejo Electoral y obviamente si se comprueba que se materializan estas candidaturas habrá la sanciones económicas en principio”, expresó el Magistrado.

Franco Ramírez llamó la atención de políticos, empresas privadas, medios de comunicación y empresas de transporte que se abstengan de difundir propaganda política a fin de no ser sancionados.

El Consejo de Seguimiento Electoral ofició a los alcaldes y autoridades policiales para que retiren la publicidad política y trabajen más en la prevención que en acciones correctivas como sancionatorias.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS