Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Invito a Óscar Iván Zuluaga a buscar la paz”: Juan Manuel Santos

-A A +A
 

En medio de la apertura del conversatorio de la Tercera Vía en Cartagena, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó a su excontrincante por la presidencia de la República Óscar Iván Zuluaga, a unirse a la búsqueda de la paz, y a dejar a un lado la polarización que marcó la campaña electoral.

“Reitero lo que dije el día de las elecciones, quiero invitar a todos los estamentos políticos del país, incluyendo a Óscar Iván Zuluaga, a que hagamos causa común en la búsqueda de esa paz porque por primera vez la tenemos al alcance de la mano. Si todos como país nos unimos vamos a poder lograrlo”, señaló el presiente Santos.

Aun así dijo que quienes no lo apoyaron en la reelección, también están a favor de una paz, y que trabajará mancomunadamente para brindar las garantías de la no impunidad , lo mismo que por la justicia para las víctimas como eje fundamental del proceso.

En ese sentido destacó los avances por parte de la guerrilla de las Farc en la firma del tercer gran acuerdo en el proceso de paz, ya que se comprometieron a trabajar de la mano del Gobierno en la erradicación del narcotráfico.

“La comunidad internacional ha rodeado el proceso y colombianos ratificaron en las urnas su voluntad de llevarlo a su fin. Todos ustedes nos pueden ayudar con sus luces y experiencia a orientar el proceso de paz”, puntualizó el mandatario.

Santos también cuestionó sobre cuáles serían los alcances del país si se concretara la paz, además destacó las cifras de crecimiento económico que en este trimestre alcanzó Colombia al llegar a 6.7%, superando potencias latinoamericanas como México y Brasil.

“La verdadera paz no se impone por las armas es el fruto de los acuerdos, por eso su aporte y el de todos ustedes”, concluyó el mandatario. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hablador de mi...,tiene que

Hablador de mi...,tiene que invitar a hacer a los que tienen el fusil apuntando a los civiles,ELN Y FARC

INVITACIÓN A O.I.Z

AL DOCTOR SANTOS LE QUEDÓ TAN RAYADO EL CEREBRO CON EL TEMA DE LA PAZ CONTRA OSCAR IVAN ZULUAGA, QUE AÚN EL SUBCONSCIENTE NO LO DEJA DORMIR EN PAZ.
DOCTOR SANTOS, PAZ COMPLETA NO HAY NI HABRÁ NUNCA, VIVA TRANQUILO Y DEDÍQUESE A CUMPLIR SUS PROMESAS.
INVIERTA BIEN NUESTROS IMPUESTOS, AHORA SI DEMUESTRE PARA QUÉ ES QUE SIRVE LA "MERMELADA EN EL DESAYUNO,ALMUERZO Y CENA"