“Invito a Óscar Iván Zuluaga a buscar la paz”: Juan Manuel Santos

01 de julio de 2014 11:49 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de la apertura del conversatorio de la Tercera Vía en Cartagena, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó a su excontrincante por la presidencia de la República Óscar Iván Zuluaga, a unirse a la búsqueda de la paz, y a dejar a un lado la polarización que marcó la campaña electoral.

“Reitero lo que dije el día de las elecciones, quiero invitar a todos los estamentos políticos del país, incluyendo a Óscar Iván Zuluaga, a que hagamos causa común en la búsqueda de esa paz porque por primera vez la tenemos al alcance de la mano. Si todos como país nos unimos vamos a poder lograrlo”, señaló el presiente Santos.

Aun así dijo que quienes no lo apoyaron en la reelección, también están a favor de una paz, y que trabajará mancomunadamente para brindar las garantías de la no impunidad , lo mismo que por la justicia para las víctimas como eje fundamental del proceso.

En ese sentido destacó los avances por parte de la guerrilla de las Farc en la firma del tercer gran acuerdo en el proceso de paz, ya que se comprometieron a trabajar de la mano del Gobierno en la erradicación del narcotráfico.

“La comunidad internacional ha rodeado el proceso y colombianos ratificaron en las urnas su voluntad de llevarlo a su fin. Todos ustedes nos pueden ayudar con sus luces y experiencia a orientar el proceso de paz”, puntualizó el mandatario.

Santos también cuestionó sobre cuáles serían los alcances del país si se concretara la paz, además destacó las cifras de crecimiento económico que en este trimestre alcanzó Colombia al llegar a 6.7%, superando potencias latinoamericanas como México y Brasil.

“La verdadera paz no se impone por las armas es el fruto de los acuerdos, por eso su aporte y el de todos ustedes”, concluyó el mandatario. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS