Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Iván Cepeda apeló la negación de las 27 pruebas por parte de la Procuraduría

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda, quien actualmente es investigado por la Procuraduría General de la Nación por presunto fraude procesal, ya presentó el texto de apelación sobre las 27 pruebas que le negó el jefe del Ministerio Público, acción con la cual se pretende hacer “una condena express”. 

Cepeda denunció el pasado domingo, por medio de su cuenta de Twitter, que le estaban violando sus derechos por parte del órgano de control. 

“Con negación arbitraria a practicar 27 pruebas para mi defensa, procurador Ordóñez evidencia prisa por condenarme sin respetar mis derechos”, escribió, y agregó: “Para negar 27 pruebas solicitadas por mi defensa, Procurador habla de "economía procesal". En realidad está urdiendo una "condena express". 

La investigación se adelanta porque presuntamente habría visitado en la cárcel a dos desmovilizados para que relacionaran al expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez con la conformación de grupos paramilitares, y para ello, les habría ofrecido beneficios a cambio. 

El congresista asegura que nunca se extralimitó de sus funciones y que “después del pliego de cargos nosotros pedimos más de 40 pruebas y el Procurador negó de las más de 40, 27”. 

Por lo anterior, ya se presentó el texto de apelación, pues dentro de las pruebas habían “testimonios, solicitud de documentos, de visitas a instituciones para recolectar información, que podían ser útiles para mi defensa y digamos de una manera bastante arbitraria y sin argumentos serios el Procurador ha decidido negar la mayoría de las pruebas solicitadas”, agregó. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE VICTIMARIOS A VICTIMAS

Esta actitud es típica de todos los Izquierdosos en latinoamérica, cuando están urdiendo sus trampas no miden las consecuencias del daño que causarán y si lo hacen poco les importa, su prepotencia les nubla la vista por lo que nunca ven el que la situación se les puede revertir en contra de ellos mismos. Ahora pasan de victimarios a víctimas y perseguidos políticos.
Cuanto cinismo y desfachatez.

este es

Este es uno de los peores canceres del país... Bandido vestido de político... Guerrillero de escritorio

PROCURADOR: DEFENSOR DE OFICIO DE URIBE

Ninguna persona con un mínimo de moral, puede tratar de esconder, la actividad delincuencial de Alvaro Uribe Velez, como líder Paramilitar; esa realidad está comprobada hasta la saciedad y solo por el hecho de que quien lo denuncia se quiere esconder el sol con un dedo; el País entero y la comunidad internacional, saben que Uribe es un criminal y que ha liderado una avalancha de exterminio contra la oposición, especialmente de la izquierda Colombiana; la vida de Alvaro Uribe es tan asquerosa en materia de criminalidad y corrupción, que la Unión Europea y el mismo E.U. lo han rechazado abiertamente, al igual que otros países demócratas; el hecho de que Cepeda haya presentado la denuncia, le originó por parte del Defensor de oficio, del perverso criminal, narcoparamilitar y corrupto que de manera ágil se pronunciara, ya que el Procurador, como perro servil, del terrorismo narcoparamilitar, "no permite que nadie mancille el nombre de su amo: el señor de las sombras; de hecho el rechazo contundente, que sentimos los Colombianos por las fuerzas terroristas de la guerrilla narcotraficante y secuestradora de la FARC, hace a muchos, satanizar a todas las fuerzas de oposición. La gran verdad es que nuestro País está en manos de muchos bandidos, unos de izquierda y otros de derecha y todo tienen una madre común: LA CORRUPCIÓN.