Política


Iván Cepeda viaja a España a promover apoyo al proceso de paz

COLPRENSA

14 de febrero de 2015 02:30 PM

En medio de la polémica suscitada en días pasados por los viajes del Centro Democrático para criticar el proceso de paz y las políticas de Juan Manuel Santos, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda también realizará este martes un viaje a España para promover los avances de las negociaciones en La Habana.

El copresidente de la Comisión de Paz del Senado estará en Madird en reunión con congresistas de diferentes partidos políticos, en Bilbao en el Encuentro de Movimientos Sociales Construyendo la Paz de Colombia, en San Sebastián con el Gobierno Municipal, y en Vitoria en un encuentro con parlamentarios vascos.

“Esta invitación de congresistas y defensores de derechos humanos españoles para un diálogo sobre la construcción de la paz en nuestro país refuerza el apoyo que debemos buscar en la comunidad internacional. Es necesario informarle al mundo sobre los avances que se están dando en el proceso con las Farc y alentar el pronto inicio del proceso con el ELN”, afirmó el congresista.

El viaje de Cepeda se da luego de que el Centro Democrático, en cabeza del expresidente Álvaro Uribe Vélez, emprendiera una gira mundial para sentar su posición frente al proceso de paz, desde el Congreso se generó una fuerte controversia por el viaje de la bancada uribista en medio de las sesiones del Senado.

Así mismo, otras colectividades como el Partido Liberal han manifestado que también harán viajes para afianzar la confianza internacional en el proceso entre el Gobierno y las Farc.

La visita de Cepeda culminará el jueves 19 de febrero con una declaración a los medios españoles. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS