Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Iván Duque destacado como el senador revelación

-A A +A
 

El senador revelación del año 2016, según elección de los mismos parlamentarios colombianos, fue el senador Iván Duque Márquez, del partido creado por el expresidente Álvaro Uribe.

“El reconocimiento al senador del Centro Democrático es una muestra del liderazgo que tomó este año Duque Márquez, quien fue llamado por el diario El País, de España, como el “nuevo líder de la Derecha” y premiado por la Revista Semana como uno de los grandes líderes colombianos de 2016”, informó el Senado.

El precandidato presidencial, quien se opuso a la reforma tributaria por considerarla nociva para la clase media colombiana, se destacó por su labor legislativa: fue coautor del proyecto de Ley que permitirá a las mujeres colombianas gozar de mayor tiempo de licencia de maternidad, pasando de 14 a 18 semanas de licencia; fue el autor de la ley que permite el retiro parcial de cesantías para prepagar educación universitaria, a través de seguros o sistemas de ahorro programado; fue el autor de la Ley Naranja, que se ocupa de incentivar y generar políticas claras para fomentar el emprendimiento y la tecnología como motor de desarrollo del país, y fue ponente de la Ley de la Estampilla para la Universidad Industrial de Santander.

El senador Duque también fue el autor del proyecto de ley que exige la disponibilidad de desfibriladores externos automáticos en lugares de alta afluencia para atender accidentes cardiacos.

Además, citó los debates sobre Isagén y la situación energética del país; del paro camionero; de Reficar; del financiamiento del posconflicto y del sector agrario y minero en la Comisión Tercera.

Durante el 2016, fue uno de los líderes de la campaña del No al plebiscito, usando siempre los argumentos y el respeto a sus contendores para defender el No en las calles y rincones del país.

Alberto Casas Santamaría lo destacó, en su columna de la Revista Bocas, como el político de moda en Colombia: “Por pilo, por joven, por nuevo, por estudioso y por buen senador”. Y el columnista de El Tiempo Mauricio Vargas lo llamó, en su columna del pasado 17 de diciembre, como “la estrella en ascenso del uribismo, el joven y brillante senador Iván Duque”.

Notas recomendadas
2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO HAY URIBISTA BUENO NI TAMARINDO DULCE

Es normal que un congresista adelante gestiones importantes, esa es su responsabilidad; pero esa es una cara de la moneda; hay muchas irregularidades en las acciones para frenar el proceso de paz, al cual se opuso,pero usando los mismos bajos argumentos y procedimientos de su jefe, el terrorista narco paramilitar y corrupto Alvaro Uribe;hay muchas razones para rechazar a Santos, pero no la paz.