Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Izquierda local le pide a Robledo que sea candidato presidencial

Exdiputados, exconcejales, líderes sindicales, comunales, dirigentes políticos, cívicos y estudiantiles; y miembros de partidos de izquierda en Cartagena y Bolívar, suscribieron una petición al senador Jorge Robledo, en donde le piden que organice su candidatura presidencial.

Entre quienes firman la petición están el exconcejal David Múnera; el exdiputado Luis Carlos Fuentes; Medardo Hernández, presidente del Sudeb; Antonio Cantillo, presidente de Utradebol; Osvaldo Del Risco, de la CUT; William Pérez Cantillo, presidente Aspu Cartagena; Myriam Madrid Lagares, presidente UGTI Cartagena; Ricardo García Vargas, directivo Sintraemdes; Abraham Puello Castro, dirigente estudiantil de la Universidad de Cartagena; y 20 rúbricas más de miembros del Polo Democrático y corrientes de la izquierda local.

La petición la sustentan en que “existe una grave crisis que atraviesa el país, con un modelo económico que arrasó con la producción nacional, implementa la informalidad laboral, genera un desempleo estructural, convirtió en negocios derechos como la vida, la salud, la educación, la seguridad social, la justicia y los servicios públicos”.

También se  muestran en contra de lo que consideran un  modelo que “Vende el patrimonio de los colombianos a través de las privatizaciones y concesiones que ahora toman la forma de las Alianzas Públicas y Privadas (APP)”.

“Usted, doctor Robledo, reúne las condiciones que los colombianos necesitamos. Tiene las cualidades de estadista, pero además la autoridad moral, los conocimientos, la entrega y la transparencia que han regido todos los actos de su vida. Es por eso que tomamos esta vocería para solicitarle que lance su candidatura presidencial en una gran convergencia nacional, porque como usted lo ha señalado: Colombia si tiene arreglo”, expresan en su misiva.

Aunque aún no se conoce una respuesta del senador, muchos en el Polo dan por hecho que sí sería candidato a la Presidencia.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

es más fácil ser opositor

No creo que se salga de su zona de confort, es más fácil ser opositor

Solo saben criticar

Miren la properidad. Cuba, Venezuela, Bogota como la dejo petro y todo el daño que le hizo las farc a colombia.

Admiro.

Admiro a Robledo pero no vale la pena quemarlo en una candidatura presidencial con nulas posibilidades. Déjenlo quietecito en el congreso. Le puede pasar lo de Petro.

Robledo presidente

Ya es hora de que este importante y verdadero miembro de la izquierda nacional tome las banderas de los indignados y grotescamente atropellados por este sistema económico capitalista salvaje que está arrasando con la clase media a punta de impuestos y trabajo mal pagado haciéndolos cada días más pobres y a éstos más miserables engañándolos con migajas del presupuesto mientras se roban el erario público. Se necesita de alguien que intelectual, polìtica y honestamente se enfrente a la maquinaria infernal de los partidos tradicionales. Falta ver que no se lo bajen para impedir su avance, pienso que esta vez sí será posible cambiar de rumbo siempre y cuando la izquierda diseminada tome conciencia de la necesidad de unirse y dejar de luchar por prebendas como lo hizo Clara López

Cuaja ja ja ja ja

Me has hecho reír. La izquierda es una ideología de dementes. Verdaderos izquierdistas fueron o son Lenin, Stalin, Mao-Tse, Castro, Chávez, Maduro, Timochenko, Manuel Marulanda, el mono Jojoy, Petro... y ya sabes cómo fueron, no se salva ninguno del juicio de la historia.

mmm

Se te olvida que este no era el mismo que dijo que Samuel Moreno era culpable cuando lo condenaran?

Yo te apoyo...

Siempre y cuando tires al centro, porque la izquierda es una porquería.

Lo que necesitamos.

A Colombia le hacen mucho daño personas reaccionarias como Robledo o Uribe. Los seguidores de ambos no piensan en razones sino en ir en contra de quien piensa diferente. No podemos elegir personas que lideren campañas ciegas "anti-cualquiercosa" que venga del bando opuesto. La paz de Colombia no vendrá por la firma de la payasada de la Habana. La paz vendrá cuando los uribistas entiendan que la izquierda en Colombia tiene un fundamento y una idea de país válida, aun que diferente a la de ellos. Y cuando los antiuribistas piensen en el país antes de apoyar cualquier cosa que vaya en contra de lo que dijo Uribe.
Un SI rotundo a la paz y un NO rotundo a los acuerdos de la Habana.

No dudo de las cualidades y

No dudo de las cualidades y capacidades de Robledo, pero no doy ni un pesos por los que lo rodean, recuerden que en Colombia la izquierda sale mas torcida que la derecha. para criticar y tumbar son buenísimos, para hacer no mucho.

LO MEJOR DE ROBLEDO ES SER SENADOR Y NO PRESIDENCIABLE

ROBLEDO COMO SENADOR TUVO EL CORAJE DE DENUNCIAR LO QUE TODOS SABÍAMOS, LA PARAPOLÍTICA, LOS FALSOS POSITIVOS Y DEMAS ABUSOS DE AUTORIDAD GUBERNAMENTAL. NO LE TENEMOS MIEDO A ROBLEDO COMO GOBERNANTE, PERO SI LE TENEMOS MIEDO A LA IZQUIERDA COLOMBIANA, QUE CON EL POLO DEMOCRATICO DE LOS MORENO EN BOGOTÁ Y LA TERQUEDAD DE PETRO, ES MEJOR DEJARLO DE BUEN SENADOR, QUE PERDER AL CANDIDATO.SI MIRAMOS EL SOCIALISMO DEL SIGLO 21 DE CHAVES Y DENICARAGUA, BOLIVIA Y ECUADOR LLENOS DE ABUSOS A LA LIBERTAD DE PRENSA, PREFIERO SEGUIR INTENTANDO UNO BUENO DENTRO DE LA SOCIAL DEMOCRACIA. SABER QUE LA GENTE VOTO POR SANTOS, LA LLEVAR LA CONTRARIA A URIBE, ES CONSIDERAR A LA IZQUIERDA COLOMBIANA SON [-- Censurado --] UTILES Y ROBLEDO SI SE ALEJO DE ELLOS.