Política


Izquierda local le pide a Robledo que sea candidato presidencial

Exdiputados, exconcejales, líderes sindicales, comunales, dirigentes políticos, cívicos y estudiantiles; y miembros de partidos de izquierda en Cartagena y Bolívar, suscribieron una petición al senador Jorge Robledo, en donde le piden que organice su candidatura presidencial.

Entre quienes firman la petición están el exconcejal David Múnera; el exdiputado Luis Carlos Fuentes; Medardo Hernández, presidente del Sudeb; Antonio Cantillo, presidente de Utradebol; Osvaldo Del Risco, de la CUT; William Pérez Cantillo, presidente Aspu Cartagena; Myriam Madrid Lagares, presidente UGTI Cartagena; Ricardo García Vargas, directivo Sintraemdes; Abraham Puello Castro, dirigente estudiantil de la Universidad de Cartagena; y 20 rúbricas más de miembros del Polo Democrático y corrientes de la izquierda local.

La petición la sustentan en que “existe una grave crisis que atraviesa el país, con un modelo económico que arrasó con la producción nacional, implementa la informalidad laboral, genera un desempleo estructural, convirtió en negocios derechos como la vida, la salud, la educación, la seguridad social, la justicia y los servicios públicos”.

También se  muestran en contra de lo que consideran un  modelo que “Vende el patrimonio de los colombianos a través de las privatizaciones y concesiones que ahora toman la forma de las Alianzas Públicas y Privadas (APP)”.

“Usted, doctor Robledo, reúne las condiciones que los colombianos necesitamos. Tiene las cualidades de estadista, pero además la autoridad moral, los conocimientos, la entrega y la transparencia que han regido todos los actos de su vida. Es por eso que tomamos esta vocería para solicitarle que lance su candidatura presidencial en una gran convergencia nacional, porque como usted lo ha señalado: Colombia si tiene arreglo”, expresan en su misiva.

Aunque aún no se conoce una respuesta del senador, muchos en el Polo dan por hecho que sí sería candidato a la Presidencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS