Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Jamás he pagado para frenar investigaciones en mi contra”: Padauí

El representante a la Cámara por Bolívar Hernando Padauí, rechazó los señalamientos que fueron publicados en un medio de circulación nacional que lo relacionan con un grupo de parlamentarios que intentaron influir en la Corte Suprema de Justicia, según supuestas declaraciones del ex fiscal anticorrupción, Gustavo Moreno.

Padaui aclaró que dicha información es “falsa” y ordenó una rectificación al medio de comunicación tras solicitar una declaración extrajuicio, a través de la Unidad de Investigación Criminal  a Gustavo Moreno, quién afirmó que se trataba de un fotomontaje y que “nunca se había mencionado su nombre”.

“En cuanto conocimos de las publicaciones, que fue de conocimiento público, donde se hace un vil montaje de fotos y aparece supuestamente el fiscal señalando con su dedo una fotografía mía, inmediatamente nos pusimos a la tarea de tomar una declaración extrajuicio al doctor Luis Gustavo Moreno quien afirmó que la noticia era falsa, que se trataba de un fotomontaje y que nunca se había mencionado mi nombre”, indicó el congresista.

El Representante a la Cámara solicitó a través de una carta una rectificación inmediata al medio de comunicación. Padaui sostuvo que aunque mantiene una relación de amistad con Moreno “jamás ha pagado ni influenciado de manera irregular a la honorable Corte Suprema de Justicia para frenar una investigación en su contra”. (Lea:Gustavo Moreno dijo que Ricaurte recibió dinero de Musa Besaile

Sobre el artículo

El articulo que involucró al representante Padaui en un supuesto pago de sobornos a la Corte  Suprema de Justicia fue publicado el pasado 26 de septiembre y se basa en las supuestas revelaciones hechas por el exfiscal anticorrupción, investigado hoy por una presunta red de corrupción al interior del alto tribunal, conocido como el “cartel de la toga”.

La publicación expone que el exfiscal anticorrupción se sentó a hablar con la Fiscalía General, a la espera de su extradición a Estados Unidos por delitos de lavado de activos, y señaló que “algunos congresistas habrían pagado millonarias sumas de dinero porque sus investigaciones fueran frenadas, archivadas o se cambiara su rumbo con el manejo de testigos. 

(Le puede interesar:"Sé que me equivoqué y asumiré mi error"



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PADAGUI DE LA CUERDA DE LA GATA

Padagui, ahora te las vas a tirar de santurron. Cuando todos sabemos que lo que hiciste en Magangue y que estas donde estas es por el apoyo político de la gata y sus secuaces, seguías ordenes de jorge 40 en Magangue.Ahora te las vas a tirar de Santo y que no sabes nada de nada.corrupto de mier..

debes estar asustado

También estas enlodado, ve buscando un abogado que vas a terminar como los ñoños, los grandes barones políticos de córdoba ahora uno preso y el otro huyendo...tambien caerassssss

LOS POLÍTICOS QUE HACEN PARTE DEL: PARTIDO CORRUPTO UNIFICADO DE

COLOMBIA(PCUC) ÚNICO PARTIDO QUE LOS ABARCA A TODOS,CUANDO LE DESCUBREN EL PASTEL SE CONVIERTE O TRANSFORMAN DE INMEDIATO EN UNOS SANTOS INOCENTES.NUNCA HAN ROBADO,SOBORNADO,RECIBIDO NI NADA QUE LES PERTURBE SU "ÉTICA-MORAL"PERO CUANDO SE LE ACORTA EL VUELO ESTÁN APURADOS,ME LLAMA LA ATENCIÓN QUE AHORA QUE LA FARC SILENCIO SUS FUSILES ESTÁN SALIENDO TODO ESTA CORRUPCIÓN EN COLOMBIA.

NO TE HAGAS

RECUERDO A UN TÍO DE ÉSTE DELINCUENTE AL QUE APODABAN EL MONE ALVAREZ EN MONTERÍA. ESA VAINA VA EN LOS GENES Y ASÍ QUIERA OCULTAR EL ESPÍRITU PERVERSO QUE CARGA, CREO QUE LE LLEGÓ LA HORA A SU SOBRINO. EL BANDIDO NACE, ES Y NUNCA DEJA DE SERLO, POR LO TANTO RETIREN A ESTA LACRA DE LAS CALLES.

no se les olvide tb capturar

no se les olvide tb capturar a los bechara castilla