Política


“Jamás he pagado para frenar investigaciones en mi contra”: Padauí

LÍA MIRANDA BATISTA

02 de octubre de 2017 04:03 PM

El representante a la Cámara por Bolívar Hernando Padauí, rechazó los señalamientos que fueron publicados en un medio de circulación nacional que lo relacionan con un grupo de parlamentarios que intentaron influir en la Corte Suprema de Justicia, según supuestas declaraciones del ex fiscal anticorrupción, Gustavo Moreno.

Padaui aclaró que dicha información es “falsa” y ordenó una rectificación al medio de comunicación tras solicitar una declaración extrajuicio, a través de la Unidad de Investigación Criminal  a Gustavo Moreno, quién afirmó que se trataba de un fotomontaje y que “nunca se había mencionado su nombre”.

“En cuanto conocimos de las publicaciones, que fue de conocimiento público, donde se hace un vil montaje de fotos y aparece supuestamente el fiscal señalando con su dedo una fotografía mía, inmediatamente nos pusimos a la tarea de tomar una declaración extrajuicio al doctor Luis Gustavo Moreno quien afirmó que la noticia era falsa, que se trataba de un fotomontaje y que nunca se había mencionado mi nombre”, indicó el congresista.

El Representante a la Cámara solicitó a través de una carta una rectificación inmediata al medio de comunicación. Padaui sostuvo que aunque mantiene una relación de amistad con Moreno “jamás ha pagado ni influenciado de manera irregular a la honorable Corte Suprema de Justicia para frenar una investigación en su contra”. (Lea:Gustavo Moreno dijo que Ricaurte recibió dinero de Musa Besaile

Sobre el artículo

El articulo que involucró al representante Padaui en un supuesto pago de sobornos a la Corte  Suprema de Justicia fue publicado el pasado 26 de septiembre y se basa en las supuestas revelaciones hechas por el exfiscal anticorrupción, investigado hoy por una presunta red de corrupción al interior del alto tribunal, conocido como el “cartel de la toga”.

La publicación expone que el exfiscal anticorrupción se sentó a hablar con la Fiscalía General, a la espera de su extradición a Estados Unidos por delitos de lavado de activos, y señaló que “algunos congresistas habrían pagado millonarias sumas de dinero porque sus investigaciones fueran frenadas, archivadas o se cambiara su rumbo con el manejo de testigos. 

(Le puede interesar:"Sé que me equivoqué y asumiré mi error"

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS