Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jeque árabe visita a Manolo con fines cooperativos

-A A +A
 

El alcalde Manolo Duque Vázquez recorrió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, el Jeque, Abdullah bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, las calles del Centro Histórico de nuestra ciudad.

El mandatario cartagenero recibió al jeque árabe y anunció que la visita obedece a relaciones diplomáticas y de cooperación internacional.

“Estrecharemos relaciones con altos funcionarios de diversos países para jalonar el desarrollo a Cartagena. La cooperación internacional es la clave para lograr sociedades sostenibles. El Gobierno de Primero la Gente, está comprometido con el desarrollo integral”, dijo el alcalde a través de las redes sociales.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el ministro Abdullah bin Zayed bin Sultan Al Nahyan y el alcalde, con traductor acompañándoles, recorrieron las principales plazas del Centro Histórico. El jeque, se mostró sorprendido por la ciudad.

“Qué ciudad maravillosa”, dijo en Árabe, quien llegó con su comitiva procedente de Bogotá en dos aviones.

Abdullah bin Zayed, también visitó las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Cartagena, en las que conoció la capacidad portuaria de la ciudad y demás detalles de la capacidad mercantil del clúster portuario.

Acuerdos firmados

El Jeque se había reunido la noche anterior en Bogotá con la Canciller María Ángela Holguín quien calificó la reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, como “muy positiva y provechosa”.

La Canciller destacó los acuerdos firmados en los sectores de infraestructura, turismo, comercio e inversión, energías renovables y cultura, así como el apoyo de Emiratos Árabes en el proceso de paz.

“Estoy convencida que a través de los Emiratos Árabes vamos a poder llegar a los países del Golfo, conocer más esta región del mundo en donde tenemos mucho por hacer los dos países”, afirmó la Canciller.

En Cartagena, Abdullah bin Zayed, prometió al alcalde Manolo Duque, buscar fórmulas para la cooperación con la ciudad.

El jeque es el hijo del príncipe de Abu Dabi, el emir Zayed bin Sultan Al Nahyan quien fue uno de los fundadores de los Emiratos Árabes y quien fue presidente por 33 años de esa nación.

El jeque Abdullah bin Zayed fue  presidente de la Federación de Fútbol de EAU; ha estado comprometido en frentes como el cambio climático, y la cultura.

Es miembro del Consejo Nacional de Seguridad de los EAU, vicepresidente del Comité de los EAU Permanente para las fronteras, Presidente del Consejo Nacional de Medios entre otros cargos.

Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO CON EL CRISTO QUE PUEDE SER DE PALO!!

..CON TANTAS VAINAS QUE SE VEN, OJALA SEA VERDAD, QUE NO VAYA A OCURRIR COMO EL EMBAJADOR DE LA INDIA...

Que Compren al Real

Si este Jeque está metido en vainas de Futbol, hubieran firmado un acuerdo para que compraran al Real Cartagena... se imaginan el equipo que formarían?

Jeque con cara de muerto de hambre

Ese jeque tiene cara de tramoyero y de burla. Ese man es de San Bernardo del Viento y trabajo en la casa de Juan Gossain como mandadero es apellido Bonoliz.
Pilas Manolo ese es el dato. No se deje puyar el ojo mi llave. No coma de cuento de hablados enredados ni de guevonadas. Nos van a robar y duro. Porque la clase política local roba más suave. Pero los extranjeros nos golpean duro y no les hace daño que los microfoneros locales hablen sus pendejadas pa cobrar picuas después. Ahí está el caso de Reficar con CBI, de El Emisario Submarino y las demás perlas que ya conocemos. Pilas Manolo no te prestes a ese robo futuro. Ya eso viene. A Jauncho José, que no tiene para comer. Le gusta tumbar con gente de afuera para él no aparecer en la nómina. Tú sabes perro capao! Ojalá tu señora te ayude a que no te derrumbes mi hermano. Porque estás en manos muy perversas mi compadrito. Hay demasiada codicia a tu alrededor. La avaricia rompe el saco. Pilas Viviana no dejes que los caimanes se lo traguen. José Julián puso la plata. Pero viejo Manolo Usted está poniendo el alma y se la está entregando al man del trinche. Revise mi llave. No deje que la pezuña del Diablo entre a sus dominios y responsabilidades. Campo prefirió morirse a no seguirle el juego a tanto inescrupuloso, entre esos a su propia hija. Que prefiere Usted? Cartagena lo necesita? Pajarilla mi llave. Su familia lo necesita libre y limpio de complicaciones

¿Y por qué?

Y sí la idea de la visita es "jalonar el desarrollo de Cartagena" ¿Por qué no lo llevaron a los barrios humildes? para que se diera cuenta de la verdadera realidad de la ciudad , eso es lo que tiene que ver y no la Cartagena que está "aparentemente" bien.