Jeque árabe visita a Manolo con fines cooperativos

11 de febrero de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde Manolo Duque Vázquez recorrió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, el Jeque, Abdullah bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, las calles del Centro Histórico de nuestra ciudad.

El mandatario cartagenero recibió al jeque árabe y anunció que la visita obedece a relaciones diplomáticas y de cooperación internacional.

“Estrecharemos relaciones con altos funcionarios de diversos países para jalonar el desarrollo a Cartagena. La cooperación internacional es la clave para lograr sociedades sostenibles. El Gobierno de Primero la Gente, está comprometido con el desarrollo integral”, dijo el alcalde a través de las redes sociales.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el ministro Abdullah bin Zayed bin Sultan Al Nahyan y el alcalde, con traductor acompañándoles, recorrieron las principales plazas del Centro Histórico. El jeque, se mostró sorprendido por la ciudad.

“Qué ciudad maravillosa”, dijo en Árabe, quien llegó con su comitiva procedente de Bogotá en dos aviones.

Abdullah bin Zayed, también visitó las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Cartagena, en las que conoció la capacidad portuaria de la ciudad y demás detalles de la capacidad mercantil del clúster portuario.

Acuerdos firmados

El Jeque se había reunido la noche anterior en Bogotá con la Canciller María Ángela Holguín quien calificó la reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, como “muy positiva y provechosa”.

La Canciller destacó los acuerdos firmados en los sectores de infraestructura, turismo, comercio e inversión, energías renovables y cultura, así como el apoyo de Emiratos Árabes en el proceso de paz.

“Estoy convencida que a través de los Emiratos Árabes vamos a poder llegar a los países del Golfo, conocer más esta región del mundo en donde tenemos mucho por hacer los dos países”, afirmó la Canciller.

En Cartagena, Abdullah bin Zayed, prometió al alcalde Manolo Duque, buscar fórmulas para la cooperación con la ciudad.

El jeque es el hijo del príncipe de Abu Dabi, el emir Zayed bin Sultan Al Nahyan quien fue uno de los fundadores de los Emiratos Árabes y quien fue presidente por 33 años de esa nación.

El jeque Abdullah bin Zayed fue  presidente de la Federación de Fútbol de EAU; ha estado comprometido en frentes como el cambio climático, y la cultura.

Es miembro del Consejo Nacional de Seguridad de los EAU, vicepresidente del Comité de los EAU Permanente para las fronteras, Presidente del Consejo Nacional de Medios entre otros cargos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS