Política


JJ Rendón cuestiona ausencia de Uribe a la diligencia en la Fiscalía

COLPRENSA

12 de mayo de 2014 08:19 AM

El exasesor de la campaña del presidente de Juan Manuel Santos, el venezolano JJ Rendón, cuestionado porque al parecer recibido dinero ‘Los Comba’, el mismo que habría entrado a la campaña de Santos en una cantidad de dos millones de dólares, desestimó esas declaraciones y por el contrario las atribuyó inicialmente a una campaña que se estaría estructurando desde Venezuela.

Según Rendón, éste hecho, como muchos de los escándalos en los que quieren involucrar su nombre, está relacionado con la intención del Gobierno venezolano de que Estados Unidos le revoque el asilo que le fue concedido, para buscar su retorno a Venezuela, donde sería detenido.

El polémico asesor de imagen negó haber recibido los 12 millones de dólares. En ese sentido, Rendón cuestionó el que se crea que él aportaría dinero a la misma campaña que le pagaría por sus labores.

Otra de las precisiones hechas estuvo relacionada con el hecho de que él nunca se reunió con los narcotraficantes a los que se ha hecho referencia (Los Comba), sino que los encuentros se dieron con los abogados de los mismos; con quienes además, señaló no se dieron encuentros largos, sino que por el contrario se dieron en varias oportunidades por espacios de dos a cinco minutos (Lea aquí: Uribe no irá a la Fiscalía para declarar por acusaciones contra campaña Santos).

Rendón cuestionó fuertemente la manera como sobre este tema se ha pronunciado el expresidente Álvaro Uribe Vélez, o su abogado Jaime Granados, quienes “sin pruebas” han hecho afirmaciones que dijo, no podrán comprobar “pues ninguna es cierta”. En este sentido el exasesor dijo tener sus cuentas y documentos en orden y acumulados desde hace muchos años, lo cuales está dispuesto a poner a disposición de las autoridades para que se constate que a sus cuentas no han ingresado dineros de manera irregular.

Otro de los cuestionamientos hechos por Rendón estuvo relacionado con el hecho de que el expresidente Uribe un hubiera asistido a la diligencia a la que fue citado por la Fiscalía “él tira la piedra y esconde la mano”, señaló no sin antes precisara que en estos momentos están analizando con el abogado Abelardo de la Espriella qué medidas tomar frente a este escándalo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS