Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vicepresidente Joe Biden es optimista sobre futuro del país

Miembros del servicio secreto del gobierno de los Estados Unidos y de la seguridad presidencial hicieron presencia desde muy temprano en las instalaciones del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena. La actividad en la terminal aérea se vio algo alterada por la llegada de un invitado especial: el vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden.

Carros blindados, efectivos de seguridad de la presidencia de la República de Colombia; agentes de Policía, soldados de las fuerzas especiales de seguridad conformaban toda la parafernalia para recibir a Biden, quien arribó a esa terminal a las 6:30 de la tarde, en el avión presidencial Air Force Two.

Biden fue recibido por la canciller María Ángela Holguín y fue escoltado en una impresionante caravana hasta la Casa de Huéspedes Ilustres en donde lo recibió el presidente Juan Manuel Santos y miembros de su gabinete. “Me puedo quitar la corbata”, preguntó Biden a Santos con una sonrisa debido al calor de La Heroica, tras saludarlo y posar para los fotógrafos.

Seguidamente Santos condujo a Biden a una sala de la Casa de Huéspedes en la que sostuvieron un diálogo que giró entorno a al acuerdo de paz con las Farc.

Optimista sobre Colombia

Biden felicitó a Santos “por todo el trabajo adelantado durante estos años y que concluyó con la refrendación del acuerdo con las Farc”.

Recordó que desde que era senador en Estados Unidos, siguió de cerca el Plan Colombia y el reciente proceso de paz con esta guerrilla. Auguró éxitos económicos al país en adelante.

‘Es bueno estar aquí en este momento tan feliz para Colombia. Es extraordinario lo que usted ha hecho. Colombia es la piedra angular de lo que sucede en el continente y su éxito es la clave de la estabilidad del hemisferio”.

Dio de parte del presidente Barack Obama, presidente saliente de los Estados Unidos, un saludo de aprobación al presidente Santos por el logró del acuerdo.

El presidente Santos por su parte reiteró que Biden llegó en el “primer día de la paz, el día D”.

Recordó al vicepresidente norteamericano los pasos que seguirían en los próximos días y en cual se empezaría la desmovilización y el desarme del grupo guerrillero.

Le reiteró el final de las Farc como grupo guerrillero y el comienzo de un proceso hacia la vida democrática.

Biden y empresarios

El vicepresidente Joe Biden, quien dejará la Casa Blanca, llegó a Colombia para participar, hoy junto con el Presidente Santos, en la sesión del Consejo Empresarial de Colombia y Estados Unidos, que abordará temas relacionados con la inversión extranjera, el fortalecimiento de las relaciones comerciales y los beneficios de la paz en los negocios binacionales, entre otros.

Paralizados

Por varios minutos vehículos del transporte público y particular tuvieron que detenerse y esperar el paso de la caravana que conducía al vicepresidente Joe  Biden desde el aeropuerto Rafael Núñez hasta la Casa de Huéspedes.

Los trancones por la impresionante caravana oficial del alto funcionario estadounidense hizo brotar algunos comentarios de desespero en los ciudadanos, más cuando era una hora pico.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAJAJAJAJA

Pobre gringo pendejo este no se que pajaritos en el aire le habrá pintado nuestro presidente JuanFarc sobre la situación del país y de sus super proyectos, y eso es lo que piensa todo político que viene a colombia que aquí todo esta bien.

guerrilla

ESTE GRINGITO NO VINO ESPECIALMENTE A PERDER EL TIEMPO APRETANDO MANOS CON ESTE TRAIDOR.... LO QUE ESTA EN JUEGO ES LA SEGURIDAD DE ELLOS Y ME IMAGINO VINO A CERCIORARSE QUE LOS INTERESES DE LOS GRINGOS NO SE VAN AFECTAR CON ESTE CAMBIO AL COMUNISMO PORQUE LES ASEGURO QUE SABEN QUE COLOMBIA ES DEMASIADO ESTRATEGICO Y NO SE VAN A DEJAR METER OTRO GOL COMO VENEZUELA.. SE ESTAN PREPARANDO

GUERRILLA

SE ESTAN PREPARANDO PARA INTERVENIR... ACA ESTUVO EL SUPER DESTROYER GRINGO PARQUEADO VARIOS DIAS EL ZUMBOLD.. QUE LO DEJARON PARQUEADO EN EL CANAL DE PANAMA.. ESE BARCO INTERVIENE TODO.. Y SI NO SABEN LA DOCTRINA MONROE LA ESTAN PONIENDO A PRACTICA.. YA LLEGO TRUMP Y ESE NO ES PACIFICO.. LOS GRINGOS DIARON UN VUELCO DE 180 GRADOS CON ESTE PRESIDENTE Y NO SE VAN A DEJAR METER EL DEDO CON COLOMBIA