Política


José David Name destacó fortalecimiento del Estado durante la pasada legislatura

COLPRENSA

20 de julio de 2015 07:27 PM

El senador José David Name, quien deja su cargo como presidente del Senado de la República, destacó que la institucionalidad del Estado se fortaleció, tras la aprobación de varias iniciativas como la reforma al Equilibrio de Poderes en la anterior legislatura.

“En esta legislatura por ser la primera del cuatrienio abordamos intensas jornadas de trabajo para facilitar las decisiones que señalan la ruta del ejecutivo nacional, fue impecable en el fortalecimiento de nuestra institucionalidad, porque se le entregó al Gobierno las herramientas con las que ahora cuenta gradualmente”, señaló Name durante la instalación del Congreso de la República.

Cabe recordar que dentro de los proyectos aprobados estuvo la reforma al Equilibrio de Poderes, la cual toca temas importantes para el país, tales como la eliminación de la reelección presidencial, y la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura. Además se aprobó el Plan Nacional de desarrollo que da los documentos legales que se necesitan para la adecuada operación de las iniciativas del Gobierno Nacional; se dio paso a una reforma tributaria y se discutieron los primeros debates de proyectos como la reforma al Código de Policía.

Para Name, la labor que se ejecutó en los últimos meses, no fue fácil, pero tampoco nadie les dijo que era imposible, ni con la agenda legislativa del Gobierno Nacional, ni con la que proviene de la iniciativa de los congresistas.

Por último recalcó “La Presidencia del Congreso fue estricta con el manejo de los recursos, por lo que devolvimos al arca pública más de 9 mil millones de pesos, los cuales pueden ser destinados para trabajos de interés social”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS