Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

José Julián, primo de Manolo Duque, ya ingresó a la cárcel de Ternera

A las 9 de la mañana de este lunes, José Julián Vásquez, primo hermano del alcalde suspendido Manuel Vicente Duque, fue trasladado del búnker de la Fiscalía, donde permaneció 33 días, a la cárcel San Sebastían de Ternera, así como lo ordenó el pasado viernes el juez cuarto penal de control de garantías, José Luis Robles.

Esto tras considerar que tanto José Julián, Manolo Duque, el exconcejal Jorge Useche y Nubia Fontalvo, estando libres podrían manipular las pruebas del proceso judicial que se lleva a cabo en sus contras por la elección irregular de la Contralora Distrital.

(Le puede interesar:Los audios que tienen a los acusados con medida de aseguramiento)

Jose Julián era el único de los cuatros capturados que su trastalado al penal no se había hecho efectivo, pues la orden para su ingreso estaba en espera debido a la condición de hacinamiento de la cárcel de Ternera, así como por una serie de trámites que deben surtirse ante el Inpec en días hábiles.

Ya la mañana del sábado, el suspendido alcalde mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque, y el exconcejal Jorge Useche ingresaron a la cárcel para funcionarios en Sabanalarga (Atlántico), mientras que Fontalvo fue llevada el mismo viernes a la cárcel de mujeres San Diego. (Lea aquí: Manuel Vicente Duque y Jorge Useche ya están en la cárcel de Sabanalarga)

Los cuatro imputados son procesados por presuntamente hacer parte de una red de corrupción en Cartagena, acusados de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo, para el caso de Duque y José Julián Vásquez y concierto para delinquir y Cohecho, para Fontalvo y cohecho propio, tráfico de influencias y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública, para Useche. 

Aún los implicados tienen una posibilidad de regresar a sus casas mientras el proceso se lleve a cabo. Mañana, 5 de septiembre, a las 5 de la tarde los abogados de la defensa presentarán al juzgado un recurso de apelación para solicitar la revocatoria de la medida intramural.

(Lea aquí: Caso Manolo: El martes, turno para apelar)

En la audiencia los abogados sustentarán y alegarán la apelación y posteriormente la Fiscalía y la Procuraduría tendrán la oportunidad de controvertirlas. La petición pasará, luego, por reparto a un juez penal del circuito con funciones de conocimiento, quién fijará una fecha para dar a conocer la decisión. Todo este trámite tardará al menos 20 días.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ay mamá!

Si por las calles me ven llorando, no estoy loco. Si por las calles me ven riendo, no estoy demente. Todos esos sentimientos son de alegría y felicidad al ver como estas ratas tienen su merecido y mi linda Cartagena se sacude de tanta garrapata que tenia pegada!

LAS COSAS BUENAS HAY QUE

LAS COSAS BUENAS HAY QUE DECIRLAS: FELICITO AL JUEZ QUE ENVIÓ A LA CÁRCEL A ESTOS SEÑORES, QUE SE HAGA JUSTICIA CON CARTAGENA Y PAGUEN LOS QUE DESANGRAN EL ERARIO PÚBLICO Y COMETEN ACTOS DE CORRUPCIÓN EN LOS QUE INCURRIERON MANOLO Y SUS SECUACES

El despertar de Cartagena?

Ojalá despertemos. Ya no mas bandidos dirigiendo la ciudad. Estos sinverguenzas deben estar todos en la cárcel. No más ignorantes, no más populistas, no más chabacanes. Esta ciudad merece un gerente, con alta formación y visión. Hermosa ciudad que ha sido saqueada durante tanto tiempo por estas ratas. Despertemos! Cuándo van a poner preso a los concejales corruptos y a los financistas saqueadores?

un "gerente" NO

un gerente es especialista en maximizar ganancias reduciendo costos, y asi los ciudadanos llevan la peor parte. lo que se necesita es alguien con CONSCIENCIA SOCIAL para que invierta en la gente COMO DEBE SER y que tenga un par de pelotas bien puestas para afrontar al nido de ratas que todavia existe en "la fantastica"

no os hagais muchas ilusiones

no os hagais muchas ilusiones que lo mas seguro q a estos bandidos emperfumados si los condenan les dan 3 o 4 añitos de casa por carcel

psss

seguro habra algun buen samaritano q vaya y los linche X))))

Con que lo

Con que se lo coman una vez al día el tiempo que esté en la carcel... es buena condena.

Huyyyyyyyyyyyy

Hay jose julian preparete alla en ternera, que si eres señorito sales señor, y ves buscando para hechar al agua al rey del pastel que por alli andan unos audios donde dice que le dabas plata a el y otros secuaces y me imagino que esa plata no era de tu sueldo, esa plata es con la que yo pago el predial, carcel para todos y el rey del pastel huyendo, pero caera y lo vere llorar, tan guapo que es

nombres propios

Por favor si hablan del rey del pastel, a muchos nos gustaría saber a quien te refieres.

SE LO DIJE

SONABA A GROSERÍA, SONABA A INSENSATES, PERO YO SE LO DIJE MUCHAS VECES AL BARRIGUIN DE TRAPO, RENUNCIA ANTES DE QUE TE METAN PRESO, PERO COMO ERES TAN INTELIGENTE, TERMINASTE PRESO, BARRIGUETE.

Lo espera "el abrelatas"

OK, y ahora que se prepare porque todo el que entra a la cancel de Terrnera lo espera "el abrelatas"

ojala

no terminen estos triplehijosdeputa con casa por carcel..

YA ES HORA DE MADURAR POLITICAMENTE

YA ES HORA QUE SE MADURE POLITICAMENTE, LOS CARTAGENEROS SOMOS MUY INMADUROS AL MOMENTO DE ELEGIR NUESTROS GOBERNANTES, NOS DEJAMOS LLEVAR POR LAS EMOCIONES Y NO HACEMOS USO DEL VOTO RACIONAL, ESA ES LA RAZON POR LA QUE ESTA PASANDO TODO LO QUE ESTA PASANDO, PASO CON CAMPO ELIAS Y AHORA CON MANOLO. EN BARRANQUILLA EDGAR PEREA TRATO DE HACER LO MISMO Y LOS BARRANQUILLEROS NO LE COMIERON DEL CUENTO.

CARTAGENEROS...YA ES HORA DE MADURAR

ESA ES LA RAZON POR LA CUAL EN BARRANQUILLA SE VE EL PROGRESO, SE VOTA MAS A CONCIENCIA, NO SE DEJA COMPRAR TANTO Y SON MAS MADUROS A LA HORA DE ELEGIR A SUS GOBERNANTES. A LOS CARTAGENEROS NOS HACE FALTA MADURAR POLITICAMENTE Y VOTAR MAS RACIONALMENTE, MIENTRAS ESO NO SE DE NO VEREMOS EL PROGRESO EN LA CIUDAD, SEGUIREMOS COMO ESTAMOS AHORA, EN EL CAOS Y EN LA MISERIA

LA DIFERENCIA ES!!!

La unica Diferencia es que en barranquilla los mismos que dan la plata para elegir los Alcaldes son los mismos que se eligen, Ademas tienen mucho poder en Bogota en la Fiscalia Y Procuraduria, los señores Char todo lo controlan, pero los mismos actos de corrupcion alla y aca!!!!!!!Manolo fue un [-- Censurado --] util y quien lo Hunde es Jose julian.

Pa q sirve tu filosofia

la filosofia de condor es que si no elegimos a un senorito de bocagrande o alrededores, no somo razonable o logico el si sabe para que sirve la filosofia pa na pa na na na y na na a na na. Para condor los problemas empezaron con al eleccion de Campo Elias, segun el no gobernaron puros angelitos. Caundo sabemos de la corrupcion de antano. Ave crisanto luque tomo 20 anos construir por que robaron

MERECIDO

Este señor Jose julian era el Amo y señor de esta Ciudad hacia Alarde de un pseudopoder, cartageneros no mas improvisaciones vamos a Elegir seriamente no mas locutores sin experiencia, todo lo que huela a las clases politicas y familias tradicionales de esta Ciudad rechazemosla, mas respeto ....Ya tenemos dos fracasos con campo y manolo, Buenas personas pero mal rodeadas y con una familia hambrien

RATAS DE ALCANTARILLA

SEAMOS REALISTAS LOS AGARRARON, SI, PORQUE DESDE EL HURACAN DE EDIFICIO QUE SE CALLO EN BLAS DE LEZO QUE SACUDIO EL AVISPERO TODO ESTAS RATAS TIENEN RABO DE PAJA, Y AHORA EL ESCANDALO Y LA BULLA PERO A LA HORA DEL TE LOS TERMINOS SE VENCEN Y TERMINAN LIBRES Y CON PLATA, PARENLE BOLAS LO QUE ES LA JUSTICIA EN ESTA CIUDAD HASTA EL JUEZ TERMINA CON PLATA POR QUE TODO EL MUNDO COME DEL CALDERO

INJUSTICIA

PERO ROBATE UN PAN O UN UNOS ZAPATOS TE CAE TODA LA JUSTICIA ENCIMA Y HASTA CONCIERTO PARA DELINQUIR POR QUE CLARO NO HAY PARA REPARTIR, LA JUSTICIA ES PARA EL MAS PENDEJO EN ESTA CIUDAD