Política


José Julián, primo de Manolo Duque, ya ingresó a la cárcel de Ternera

EL UNIVERSAL

04 de septiembre de 2017 02:52 PM

A las 9 de la mañana de este lunes, José Julián Vásquez, primo hermano del alcalde suspendido Manuel Vicente Duque, fue trasladado del búnker de la Fiscalía, donde permaneció 33 días, a la cárcel San Sebastían de Ternera, así como lo ordenó el pasado viernes el juez cuarto penal de control de garantías, José Luis Robles.

Esto tras considerar que tanto José Julián, Manolo Duque, el exconcejal Jorge Useche y Nubia Fontalvo, estando libres podrían manipular las pruebas del proceso judicial que se lleva a cabo en sus contras por la elección irregular de la Contralora Distrital.

(Le puede interesar:Los audios que tienen a los acusados con medida de aseguramiento)

Jose Julián era el único de los cuatros capturados que su trastalado al penal no se había hecho efectivo, pues la orden para su ingreso estaba en espera debido a la condición de hacinamiento de la cárcel de Ternera, así como por una serie de trámites que deben surtirse ante el Inpec en días hábiles.

Ya la mañana del sábado, el suspendido alcalde mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque, y el exconcejal Jorge Useche ingresaron a la cárcel para funcionarios en Sabanalarga (Atlántico), mientras que Fontalvo fue llevada el mismo viernes a la cárcel de mujeres San Diego. (Lea aquí: Manuel Vicente Duque y Jorge Useche ya están en la cárcel de Sabanalarga)

Los cuatro imputados son procesados por presuntamente hacer parte de una red de corrupción en Cartagena, acusados de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo, para el caso de Duque y José Julián Vásquez y concierto para delinquir y Cohecho, para Fontalvo y cohecho propio, tráfico de influencias y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública, para Useche. 

Aún los implicados tienen una posibilidad de regresar a sus casas mientras el proceso se lleve a cabo. Mañana, 5 de septiembre, a las 5 de la tarde los abogados de la defensa presentarán al juzgado un recurso de apelación para solicitar la revocatoria de la medida intramural.

(Lea aquí: Caso Manolo: El martes, turno para apelar)

En la audiencia los abogados sustentarán y alegarán la apelación y posteriormente la Fiscalía y la Procuraduría tendrán la oportunidad de controvertirlas. La petición pasará, luego, por reparto a un juez penal del circuito con funciones de conocimiento, quién fijará una fecha para dar a conocer la decisión. Todo este trámite tardará al menos 20 días.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS