Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jóvenes de Cartagena, en la búsqueda de un pacto público por sus derechos

-A A +A
 

La Mesa Alternativa de Alianza Juvenil Cartagena de Indias trabaja desde el año 2014 en la coordinación de acciones y propuestas que garanticen el cumplimiento de los derechos de los y las jóvenes de la ciudad. Este colectivo del que hacen parte diferentes organizaciones y expresiones juveniles tiene un solo propósito: la firma de un pacto público por sus derechos.

Deyder Henríquez, líder juvenil y miembro de la Mesa, explicó la importancia de construir una política pública y un pacto en favor de la juventud cartagenera.

“En el marco de esta coyuntura política y electoral decidimos juntarnos para invitar a los candidatos y candidatas a la Alcaldía a que participen en un foro que busca la firma de un pacto por nuestros derechos. Un pacto que ha sido construido por los jóvenes que hacemos parte de la Mesa y distintos jóvenes pertenecientes a diferentes comunidades para buscar un consenso alrededor de las propuestas que puedan ser incluidas en el plan de gobierno del próximo alcalde”.

A su vez, Yomaira Marimón, representante de jóvenes del Movimiento Comunal, señaló que el pacto integra las peticiones más importantes que interesan a los jóvenes cartageneros y que necesitan ser aplicadas por los mandatarios.

“Es importante que los candidatos escuchen de la voz de los mismos jóvenes qué es lo que queremos, qué es lo que necesitamos. Que no hagan las propuestas según lo que ellos creen que la juventud necesita, sino que sea la voz de los mismos jóvenes pronunciándose de acuerdo a nuestras necesidades”, sostuvo.

Rafael Escallón, integrante de la Mesa de Juventudes, manifestó que la población juvenil de la ciudad ha sido discriminada desde administraciones anteriores y es importante que los jóvenes tengan voz y voto en los procesos que se ejecuten desde sus comunidades y desde Gobierno local.

“Los jóvenes son señalizados, estigmatizados, abandonados, excluidos, y cuando están en una situación de vulnerabilidad son responsabilizados de sus propias situaciones. La importancia fundamental de este pacto es que el candidato que gane, entienda lo primordial que es incidir desde el Gobierno y el Estado en los jóvenes. El próximo alcalde debe velar por reivindicar los derechos de la juventud cartagenera y ayudar a que tengan una voz y que seamos visibilizados como protagonistas”.

“Ya tenemos una ley de Juventudes, que reconoce que los jóvenes deben ser reivindicados en sus derechos y  ser escuchados. La realidad de los adolescentes en Cartagena necesita ser analizada para emprender acciones de cambio y transformación”, agregó.

SOBRE EL FORO

El foro para firmar el pacto público por los derechos de las juventudes será realizado mañana jueves 25 de septiembre en el CADS Manuela Beltrán frente al Colegio Departamental a partir de las 5 de la tarde.

La entrada es abierta al público. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese